Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Septiembre y Octubre, meses del testamento


Firma gobierno del estado un convenio con notarios y consigue descuentos de más del 50 por ciento
Crédito: , ,
|
02 de Septiembre 2016
|

El gobierno del estado firmó convenio de colaboración con el Colegio de Notarios, para otorgar descuentos en los testamentos públicos abiertos que se realicen en el marco de “Septiembre y octubre: meses del testamento”.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina dijo que la intención del convenio es fortalecer la cultura del testamento entre la población y, a su vez, dar certeza jurídica en materia de derecho sucesorio.

Quiroz Medina, explicó que del 2013 al 2016 en Morelos se han registrado 14 mil 20 testamentos, de los cuales 7 mil 473 se tramitaron durante los meses de septiembre-octubre. Es decir, más del 50 por ciento se concretó durante la campaña.

El encargado de la política interna, apuntó que el trabajo que se realiza en coordinación con el Colegio de Notarios, representa la oportunidad de fortalecer en todo momento, a través del diálogo, las instituciones.

En su intervención, la presidenta del Colegio de Notarios, Patricia Mariscal Vega, dijo que los beneficios de esta campaña son: la reducción de precios, trámite sencillo, un ahorro económico representativo para los herederos o legatarios, la protección a los hijos y la tranquilidad a la familia.

Indicó inicia una nueva etapa en el programa testamentario, en el marco de la campaña nacional, la cual beneficiará a numerosas familias morelenses.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería