Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Anuncian Festival Internacional de la Primavera


Se esperan más de 60 mil visitantes
Crédito: , ,
|
11 de Marzo 2016
|

Conciertos, exposiciones, talleres, tapetes florares, degustaciones gastronómicas  y hasta una rodada ciclista son algunas de las actividades que se realizarán durante el primer Festival Internacional de la Primavera (FIP), que se llevará a cabo del 19 al 27 de marzo en diferentes municipios del estado.

En conferencia de prensa, Cristina Faesler, titular de la Secretaría de Cultura destacó que con la diversidad de eventos que habrá en la FIP, se espera la participación de más de 60 mil personas.

“El año pasado al Festival de la Semana Mayor acudieron 52 mil personas y a Miquixtli 91 mil, entonces esperamos que este año nos visiten entre 60 y 70 mil personas, porque estamos creciendo el espacio de eventos”, indicó.

Entre tanto, Sergio Sánchez de Paris, coordinador del evento, afirmó que el FIP no es sólo un festival local, sino que es un esfuerzo conjunto entre los gobiernos estatal, municipal y la iniciativa privada.

“El FIP es un precedente artístico y cultural en el mundo, porque generaremos obras de arte de una magnitud impresionante a través de las flores, que es el patrimonio intangible más importante que tenemos en nuestro estado, después de la gente”, mencionó.

Lo anterior, en referencia a los cuatro grandes tapetes florales que artistas morelenses instalarán en Cuautla, Jardines de México, La Tallera y el Parque Ecológico “Barranca de Chapultepec”, y que la ciudadanía podrá visitar a partir del 19 de marzo.

La oferta cultural

Dentro del FIP se realizará el Festival de la Semana Mayor en el emblemático Jardín Borda, aquel lugar que fue la residencia de verano del emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota Amalia, y donde del 24 al 27 de marzo convergerán artesanos, artistas y distintas expresiones del patrimonio inmaterial.

Estará también el Festival del Sol de Chalcatzingo, que tendrá verificativo del 18 al 21 y será engalanado por artistas como la oaxaqueña Lila Downs, el trovador Fernando Delgadillo y el orgullo de Morelos, la banda Brígido Santamaría de Tlayacapan.

Para los más pequeños de la casa, se prepara la Carpa Nómada que será instalada a partir del 19 de marzo en el Parque Barranca de Chapultepec, donde habrá espectáculos de teatro y otras artes.

Ahí mismo, el 20 de marzo, se llevará a cabo el Mercado Verde, el 21  en el Teatro Ocampo se presentará el grupo “Mexicanto” y el 22, en la Tallera “Los Amos del Recreo”.

El 27 de marzo habrá una rodada en Plaza de Armas. Para mayor información sobre los eventos se puede consultar http://fipmorelos.morelos.gob.mx/(link is external)

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería