Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Anuncian ferias de la salud en junio y julio


Promoverán estilos de vidas saludables
Crédito: , ,
|
16 de Junio 2016
|

La Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) realizará una serie de ferias de la salud los días 18,19, 25 y 26 de junio; así como 1 y 2 de julio en el parque Solidaridad.

Eunice Botello Marín, Jefa del Departamento de Salud Reproductiva de SSM informó que el objetivo de esta actividad es acercar a las mujeres información que puede contribuir en el autocuidado, promoviendo estilos de vida saludables.

Agregó que lo que se busca es que las morelenses tengan un adecuado desarrollo en el tema de salud reproductiva, como detectar a tiempo el cáncer de mama o cérvicouterino, que decidan cuándo y cuántos hijos tener, mediante información adecuada y el acceso a métodos anticonceptivos.

“También que las embarazadas comprendan todos los aspectos que conlleva su embarazo, desde el inicio del mismo, el parto y el posparto. En general, queremos que en Morelos se hagan válidos los derechos sexuales y reproductivos”, puntualizó.

Señaló que en las Ferias de la Salud podrán encontrar stands de detección oportuna de cáncer de la mujer, planificación familiar y anticoncepción, prevención y atención de la violencia familiar y de género, entre otros.

“Las ferias de la salud se llevarán a cabo los dos últimos fines de semana de junio y el primero de julio en el parque Solidaridad en un horario de 09:00 a 17:00 horas”, mencionó.

Botello Marín señaló que en Morelos, la salud de la mujer es un tema prioritario por lo que SSM aplica diversas estrategias para que las más de 719 mil 462 mujeres morelenses -de entre los 10 y 60 años de edad- se vean beneficiadas con servicios de salud de calidad.
WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería