Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Anuncian edición 478 del reto al Tepozteco


Es una de las tradiciones más emblemáticas de Tepoztlán
Crédito: , ,
|
01 de Septiembre 2016
|

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, acompañada del subsecretario de Cultura, Manuel Zepeda Mata, y el presidente municipal de Tepoztlán, Lauro Salazar Garrido, anunciaron la edición 478 del denominado Reto al Tepozteco, una de las tradiciones más emblemáticas del Pueblo Mágico.

“Como cada año, este 7 y 8 de septiembre se realizará el Reto al Tepozteco, una fusión cosmogónica de dos culturas, prehispánica y religiosa, festividad que se ha convertido en una de las más importantes de Tepoztlán”, refirió Mónica Reyes Fuchs.

Explicó que el Reto al Tepozteco revive el acontecimiento de la historia de este pueblo radicada en el sometimiento del rey Tepuztécatl a la evangelización, que a través su bautizo se convierte al catolicismo y con ello la gente del lugar.

“El Reto al Tepozteco es una invitación abierta a conocer la historia de nuestro Pueblo Mágico, subir el cerro del tepozteco como nunca antes lo hicieron y disfrutar de forma distinta la naturaleza que rodea a este místico lugar”.

La secretaria de Turismo dijo que la unión de esfuerzos entre Visión Morelos y municipios siempre traerá mayores y mejores resultados para las comunidades, pues se trabaja todos los días en red para reafirmar al turismo como sector propiciador de economía para los morelenses.

“Será una noche única y resaltará la magia de este gran lugar que nos demostrará por qué es orgullosamente Pueblo Mágico de Morelos. Los esperamos a todos y a todas para subir el tepozteco como nunca antes lo han hecho”, subrayó.

El subsecretario de Cultura, Manuel Zepeda Mata, detalló que se tiene preparado un programa artístico cultural para acompañar las actividades que las comunidades realizan el 7 de septiembre con la procesión de la virgen de la Natividad, el arco de semillas en el Ex Convento de la Natividad y velación de los trajes del elenco del Reto al Tepozteco en el zócalo municipal.

En tanto, el presidente municipal Lauro Salazar Garrido, añadió que para gran parte del municipio el Reto al Tepozteco es de mayor relevancia -incluso que el tradicional carnaval-, ya que la fecha representa las raíces religiosas de este Pueblo Mágico, por lo que espera haya una concentración importante de habitantes y visitantes durante hasta el fin de semana.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería