Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Anuncia Saint-Gobain inversión millonaria en Morelos


El presidente y director general del corporativo anunció a ampliación de la Sección Construcción de su planta del Parque Industrial de Cuautla
Crédito: Graco, ,
|
30 de Noviembre 2016
|

El Grupo Saint-Gobain invertirá 50 millones de euros (mil 200 millones de pesos) en la ampliación de la Sección Construcción de su planta del Parque Industrial de Cuautla, anunció Pierre-André de Chalendar, presidente y director general del corporativo.

Reiteró la confianza que Saint-Gobain tiene en Morelos y resaltó que gracias al gobernador Graco Ramírez el estado cuenta con gas natural, combustible amable con el medio ambiente y que reduce en 30 por ciento costos de producción.

Esta inversión se suma a los 55 millones de euros (mil 320 mdp) que Saint-Gobain invirtió en los últimos tres años en su Sector Sekurit; lo que implica una inversión total de 105 millones de euros (2 mil 520 mdp) durante la actual administración gubernamental.

En tanto, el gobernador Graco Ramírez afirmó que su administración asumió el compromiso de modernizar el estado, a través de la construcción de infraestructura para el impulso del desarrollo económico e industrial, y a cuatro años ha cumplido con ello.

Explicó que durante más de 20 años se fueron posponiendo proyectos por conveniencias políticas, pero su gobierno tomó la decisión de llevarlos a cabo porque son importantes para el desarrollo de Morelos y el bienestar de la población.

Hoy, a cuatro años, Morelos cuenta con un gasoducto y una termoeléctrica, que garantizarán el abasto de gas natural y energía eléctrica a la industria; y el próximo año estarán listas la Autopista Siglo XXI y la Estación Multimodal del Ferrocarril de Carga, que permitirán llevar la producción a los puertos del Océano Pacífico y el Golfo de México, al norte y sur del país, y cinco puntos de Estados Unidos para su comercialización.

Graco Ramírez afirmó que la inversión de 50 millones de euros,  anunciada por Saint-Gobain para la ampliación de su planta-que será la más grande en el mundo-, representa el primer beneficio de las obras de infraestructura impulsadas por su gobierno; que se traducirá en más empleos y mejores condiciones salariales para los trabajadores de Morelos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería