Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Anuncia marcha de la diversidad sexual


El evento se realizará el 27 de agosto en Cuernavaca
Crédito: , ,
|
01 de Agosto 2016
|

El sábado 27 de agosto, tendrá lugar en Cuernavaca la décimo segunda marcha de la diversidad sexual Morelos bajo el lema “Todas distintas, todas familias, todos los derechos”.

El colectivo LGBTTTI convocó a la participación en este evento, “pero también invitamos a nuestras familias, amistades y a todas aquellas personas que aunque no se consideren integrantes de la diversidad, simpaticen con la posibilidad de un estado en el que se respeten las diferencias y en donde la orientación sexual no sea motivo de discriminación.

“Aunque sostenemos que aún hacen falta avances jurídicos y sociales para considerarnos una sociedad de derechos, queremos festejar el logro que significa para nuestro movimiento la reforma que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en Morelos, por esta razón marcharemos de gala y de fiesta, les invitamos a que nos acompañen con vestido de novia, con traje de novio, con vestimenta formal, en fin; como si fuéramos a una boda, a una gran fiesta”, señaló el colectivo en un comunicado.

El punto de reunión para el inicio de la marcha será en el norte de la avenida Álvaro Obregón a su cruce con calle Pradera, a las 16;00 horas; el recorrido se hará con rumbo al primer cuadro de Cuernavaca.

Bajarán por Álvaro Obregón, tomarán la calle Ricardo Linares hasta “El Calvario” para caminar por Matamoros, Galeana e Hidalgo para arribar a la calle Gutenberg, donde se llevará a cabo un mitin político y cultural que concluirá alrededor de las 21:00 horas. Como invitada especial se presentará la cantante Yatana, ex integrante del grupo Mestizo quien ahora se desempeña como solista.

“Por primera vez en 12 años, podemos celebrar en el marco de esta marcha, que es de fiesta y de protesta, un avance real en materia jurídica que coloca a Morelos a la vanguardia en materia de derechos humanos, al ser posible el matrimonio entre personas del mismo sexo. Aunque esto no elimina que sigamos recordando a los gobiernos y a la sociedad, que nos hace falta mucho para lograr una sociedad verdaderamente incluyente.

“A partir de la aprobación de la reforma al 120 Constitucional, hemos presenciado una oleada de ataques verbales al colectivo, no son un secreto las manifestaciones homofóbicas, lesbofóbicas y transfóbicas que han tenido lugar en fechas recientes que lo mismo han llegado de parte de servidores públicos que de ciudadanos, algunos escudándose en el anonimato que otorgan cuentas falsas en redes sociales, atacan las uniones entre parejas del mismo sexo.

“Esta violencia, que ha germinado bajo el omiso silencio de todas las autoridades va desde el acoso y la intimidación hasta las amenazas y deseos de muerte a quienes abiertamente manifestamos nuestra orientación sexual. No podemos concebir que buena parte de este odio en nuestra contra provenga de personas que dicen vivir bajo los preceptos de Dios, sepan bien que eso no es amor.

“Los trámites ante el ayuntamiento de Cuernavaca para contar con apoyo vial, de seguridad y el visto bueno de protección civil ya van adelantados por lo que aprovechamos este medio para urgir a que nos sea autorizada no sólo la licencia para la realización de nuestro evento sino que nos sean garantizadas las condiciones de seguridad que este contexto requiere”, señalaron.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería