Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Anuncia Graco Ramírez búsqueda de acuerdos con China y Japón


El mandatario estatal anunció estrategia que busca hacerle frente a las posibles amenazas de Donald Trump
Crédito: Gobierno del Estado, ,
|
10 de Enero 2017
|

El gobernador Graco Ramírez anunció medidas para proteger la planta productiva, fortalecer la economía estatal y generar nuevos empleos, que implican una inversión cercana a los 800 millones de pesos (mdp), así como estímulos fiscales; y ratificó los acuerdos de austeridad para disminuir el gasto corriente del Poder Ejecutivo.

Asimismo, y en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), adelantó que sus pares construyen una estrategia para enfrentar las medidas que ha tomado Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, en contra de México; y anunció que una misión de gobernadores  viajará a China y Japón para traer inversiones.

“Esta es una oportunidad.  Mientras Trump nos quiere cerrar la frontera, vamos a abrir nuevas fronteras y cuando tengamos aquí a los chinos con nosotros, tendremos más parque, para ir por más territorio a Estados Unidos”, explicó.

Durante el “Diálogo y Acuerdo para Fortalecer la Economía Morelense”, al que acudieron más de 200 empresarios y sus dirigentes, Graco Ramírez informó que ya se reunieron con el embajador de China en México y este día sostendrá un encuentro con el de Japón; mientras que el próximo jueves se congregarán, aquí en Morelos, todos los enlaces estatales para la elaboración de una estrategia para enfrentar las medidas que ha anunciado Donald Trump.

Indicó que el próximo lunes se reunirá, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con los gobernadores de la frontera norte para la elaboración de una estrategia de respuesta al impacto de la llegada de Donald Trump como presidente de Estados Unidos; y después del día 20, una vez que haya tomado protesta, en Tijuana, Baja California, analizarán los planteamientos que haya expresado para avanzar en la estrategia de respuesta.

El Gobernador  convocó al sector empresarial morelense a conformar una misión comercial y preparar una propuesta de inversión, a fin de que también viaje, en abril próximo, a Japón y China para abrir mercados y consolidar nuevos socios comerciales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería