Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Analizan redistritación indígena en el estado


Analizan metodología para elecciones de 2018
Crédito: , ,
|
18 de Julio 2016
|

Con el propósito de conocer el proceso de distritación del Instituto Nacional Electoral que se realiza en el país, el Consejo Consultivo para la Atención de Pueblos Indígenas (CCAPI) de Morelos se reunieron este lunes en Cuernavaca.

El director de Asuntos Indígenas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Rodolfo Porcayo, dijo que con este encuentro se conoce la metodología que se aplicará en este proceso a nivel nacional y que deberá concluir antes de las elecciones generales de 2018.

A este encuentro, además de los integrantes del CCAPI asistirán consejeros indígenas del Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblo Indígenas, especialistas en geografía, demografía y matemáticas, quienes explicaran la conformación de los distritos.

Porcayo puntualizó que en este caso la Sedeso estará como enlace de la reunión a la que asistirán también funcionarios de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, responsables del proyecto.

Durante el encuentro se analizará la relevancia de la distritación estatal para la democracia de la entidad, el Proyecto de Distritación local y federal 2016-2017, Criterios para las Distritaciones, características del modelo de distritación y distritación participativa.

El Proyecto de Distritación Electoral inició en 2014 y concluirá antes de que inicie el Proceso Electoral Federal de 2017-2018.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería