Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Amplían fondos en apoyo a jefas de familia


Se apoyarán 170 nuevos proyectos, en beneficio de 600 mujeres de toda la entidad
Crédito: Jefas de familia, ,
|
04 de Enero 2017
|

A fin de apoyar a más mujeres Jefas de Familia en Morelos, frente a la situación económica, el gobierno estatal amplió con diez millones de pesos el presupuesto del programa Empresas de la Mujer Morelense 2016.

Durante la ceremonia de entrega de recursos para los 170 nuevos proyectos aprobados con los fondos adicionales, la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo, calificó este hecho como un logro que permitirá atender a más mujeres y promover la economía en Morelos.

“Ante la fuerte demanda que tuvimos en 2016 en el que se inscribieron seis mil dos proyectos, una cifra histórica, y la imposibilidad presupuestaria para atender todas las solicitudes, el gobernador Graco Ramírez, designó diez millones de pesos adicionales para este programa”, dijo la funcionaria.

Comentó que esta asignación fue un esfuerzo extraordinario para potenciar este programa social, el segundo más importante en el estado después de Beca Salario, y el único en su tipo a nivel nacional.

Durante la convocatoria de 2016, el programa recibió seis mil dos propuestas de proyectos de casi 24 mil Jefas de Familia, cifra récord en los cuatro años que tiene operando el programa.

Con los diez millones de pesos adicionales se otorgó capital semilla a 170 nuevas empresas, en beneficio de unas 600 mujeres de todo el estado.

Con la ampliación de fondos, este programa logró beneficiar en cuatro años a casi 13 mil mujeres, que representan el 87 por ciento de la meta sexenal, a través de tres mil 606 nuevos negocios.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería