Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Alumnos morelenses participarán en concurso “Tu App 2018” en Perú


Demostrarán su talento en certamen a celebrarse en la Universidad Católica de Perú
Crédito: Gobierno de Morelos, ,
Editor
|
28 de Septiembre 2018
|

Estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ), diseñaron tres aplicaciones, las cuales buscarán ser reconocidas como las mejores dentro de su categoría ante más de 40 proyectos de países como Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Venezuela, Argentina y México.

Para ello, participarán del 19 al 22 de noviembre en la final internacional del concurso “Tu App 2018” a celebrarse en la Pontificia Universidad Católica de Perú, con tres proyectos tecnológicos.

En un comunicado, el gobierno de Morelos precisó que se trata de ocho estudiantes de la carrera de mecatrónica, quienes asesorados por el docente Jonathan Villanueva desarrollaron estos proyectos que integran una innovación tecnológica para la seguridad y cuidado de la salud.

Dos de los proyectos, denominados “Gamax” y “Florence”, son aplicaciones que monitorean en tiempo real los signos vitales, ritmo cardiaco y temperatura corporal de personas enfermas, con el fin de integrar dicha información en perfiles adaptados al estilo de vida del usuario.

Mientras que el proyecto “NouNou” consiste en una silla para bebés adaptable a una andadera que, enlazada a un dispositivo móvil con internet, determina la ubicación del infante en tiempo real.

El concurso internacional tiene como finalidad promover el emprendimiento e innovación en etapas tempranas a través de la capacitación y vinculación con empresarios, profesores y estudiantes de América Latina.

LEER MÁS:

Maluma regresa a Morelos para presentar una noche “única” de concierto

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
En Morelos viven más de 70 mil indígenas
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería