Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Alumna morelense gana Olimpiada Nacional de Biología


Nancy es beneficiaria de la Beca Salario que da el gobierno estatal para que jóvenes sigan estudiando
Crédito: Beca Salario. Foto Gobierno Morelos, ,
|
06 de Febrero 2017
|

A sus 18 años Nancy Lizbeth Rodríguez Palacios, alumna del quinto semestre del Plantel 01 Cuernavaca del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), consolidó uno de sus muchos sueños, ser ganadora en la XXVI Olimpiada Nacional de Biología.

Sobre su cuello cuelga la medalla de bronce que obtuvo en el certamen organizado en el estado de Campeche, en el que participaron jóvenes de 29 estados del país.

Nancy forma parte de la segunda generación del programa Beca Salario, que impulsó el gobernador Graco Ramírez como una forma de apoyar a que los jóvenes continuaran sus estudios y fueran de excelencia, como hoy lo es Nancy.

Feliz y nerviosa, la alumna del Cobaem expresó: “Si no me hubiera metido en esta escuela o si me hubiera ido a otra no estaría yo aquí, pero meterme a Bachilleres fue lo ideal (…) porque tuve opción de participar, entonces fue lo ideal contar con profesores y una institución de calidad”.

Gracias al apoyo de la Beca Salario, la matrícula estudiantil inicial del  Cobaem se ha incrementado de manera considerable, y pasó de 11 mil 705 en el ciclo 2013-2014 a 13 mil 60 en 2016-2017.

Además de que la eficiencia terminal del Cobaem se encuentra 3.42 puntos arriba de la nacional de Media Superior.

“Beca Salario me ayudó a comprar mis lentes para que ya pudiera ver de lejos, también me sirvió para el transporte. Fue una fortuna poder contar con ese dinero. Ahorita me va a servir también para mi reinscripción”, detalló.

A un semestre de concluir su educación Media Superior, se prepara ya para consolidar otro de sus sueños: entrar al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y estudiar la ingeniería en Biotecnología.

Igual que para la Olimpiada se prepara todos los días, con ayuda de sus maestros y estudiando por su cuenta, pues aprendió que con esfuerzo y constancia se alcanzan las metas.

“La recompensa es muy grande cuando te esfuerzas y lo haces con pasión”, aseguró sosteniendo la medalla de bronce con el listón rojo en la mano y recordando el momento en que su nombre se escuchó en la Universidad de Campeche como la ganadora del tercer lugar de la XXVI Olimpiada Nacional de Biología.

“Morelos sí es una estado que tiene escuelas, tiene profesores, tiene alumnos, tiene compañeros de calidad, sólo hay que abrir la mente ante nuevas posibilidades y nuevas experiencias”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería