Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Alumna de la Politécnica participará en foro binacional


Desde el Colegio Dawson de Quebec, Canadá, expondrá actividades en materia ambiental que se realizan CECAM
Crédito: Foto: Cortesía, ,
|
13 de Abril 2018
|

Una estudiante de ingeniería en tecnología ambiental de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) participará en el “Foro de la Tierra” que tendrá sede en el Colegio Dawson de Quebec, Canadá, para exponer las actividades en materia ambiental del Centro de Capacitación Ambiental, Gestión y Sustentabilidad (CECAM).

Durante la semana del 16 al 20 de abril, Casandra Lizbet Venegas Rubí, hablará sobre la valorización de residuos, composta, sistema de captación de agua y huertos.

Dicho foro tiene el objetivo de difundir y promocionar el cuidado del medio ambiente entre la comunidad de estudiantes, por lo que ambas instituciones educativas que participan en el foro binacional para formar la red de Planteles Educativos Sustentables (PES) junto con la Universidad Pedagógica Nacional y la preparatoria de Tres Marías.

La red también tiene como función impulsar a los estudiantes para formarlos como líderes ambientales capaces de motivar a otros jóvenes para realizar actividades enfocadas a crear espacios sustentables en sus escuelas y comunidades.

El Foro de la Tierra es un espacio itinerante de difusión ambiental, la primera parte se realizó en México y participaron todos los planteles, ahora una comitiva mexicana viajará a Canadá, entre ellos Casandra.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería