Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Alistan entrega del Galardón al Mérito Turístico 2016


El 27 de septiembre se dará el reconocimiento
Crédito: , ,
|
30 de Junio 2016
|

El gobierno del estado tiene lista la convocatoria, presea y estatuilla para otorgar el Galardón al Mérito Turístico 2016, que será entregado en el marco del Día Mundial del Turismo a celebrarse en el mes de septiembre.

La convocatoria fue revisada en sesión del Consejo Directivo, en donde la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, aplaudió la disposición de los involucrados para instaurar este reconocimiento que a partir de su primera entrega será un hito en la vida turística de la Primavera de México.

“A iniciativa del Gobernador, este galardón es una forma de agradecer a todos los eslabones de la cadena de valor turística por su contribución, trabajo y esfuerzo a favor de este importante motor de desarrollo”, afirmó.

Tal como lo indica el decreto emitido en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” con fecha 10 de junio de 2015, se entregará el Galardón al Mérito Turístico el 27 de septiembre como un símbolo de pertenencia y participación en el ramo turístico a favor del desarrollo económico y social de Morelos, en una estrategia coordinada entre gobierno, sociedad e iniciativa privada.

En compañía de la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer, el diputado presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Francisco Navarrete Conde, así como representantes de cámaras y asociaciones empresariales, Reyes Fuchs adelantó que podrán participar personas y/o instituciones que impulsen actividades, programas, productos o servicios turísticos innovadores.

“Visión Morelos reconoce la importancia del turismo y las personas que a él se dedican, ya que contribuyen a la distribución de los ingresos, generación de empleos, atracción de inversiones y a la preservación del patrimonio natural y cultural”, acotó.

Además, el Consejo aprobó la estatuilla del galardón, una pieza realizada por el artista Eleuterio Hernández Porcayo, Premio Nacional de Arte Popular 2016, inspirada en una iguana negra, especie emblemática del sur de Morelos, así como la medalla conmemorativa en la que aparece por un lado la marca de destino, y por el otro el escudo de armas del estado.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Hace 322 años murió Sor Juana Inés de la Cruz, escritora, poetisa, autora de autos sacramentales y de obras de teatro
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Las festividades alrededor de la muerte en Ocotepec han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Hum...
De hallar microorganismos revelaría datos sobre la regeneración de la vida

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería