Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Alistan en Ocotepec la tradicional celebración de Semana Santa


Entre las actividades de Semana Santa se destaca la escenificación del Viacrucis de Jesús
Crédito: , ,
|
23 de Marzo 2016
|

A partir de mañana hasta el domingo, el poblado de Ocotepec vivirá su tradicional festejo de Semana Santa con la escenificación del Viacrucis de Jesús, en la que miles de pobladores se presentan para evidenciar la crucifixión del nazareno.

Las actividades comenzarán mañana con la última cena que está programada en a las 21:00 horas, posteriormente se realizarán el lavatorio de pies.

Para el viernes Santo, las actividades comenzarán a partir de las 08:00 horas con el viacrucis parroquial “Divino el Salvador”, donde posteriormente se tiene programado el recorrido por las 15 estaciones, procesión que encabezará el padre de la iglesia, catequistas y particulares.

Al término del recorrido se realizará el viacrucis; las tres caídas y crucifixión de Jesús se realizará aproximadamente al medio día en la iglesia, donde se llevará a cabo la bajada de Cristo crucificado, y en la noche, el Santo Entierro, al estilo del propio pueblo de Ocotepec; es decir, con los sayones y banda de viento.

El domingo concluirán las actividades de Semana Santa con las misas de resurrección del Señor, las cuales están programadas a las 9:30, 12:00 y 18:00 horas.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Roku fue acusado por Cablevisión por presuntamente facilitar la piratería digital, sin embargo, un juez acaba de fallar...
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
Exhibición de catrinas, recorridos por panteones y leyendas algunas de las atracciones
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

Generación Z, un reto para las empresas