Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Alertan por altas temperaturas en la zona sur de Morelos


Se pide tomar medidas de precaución.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
04 de Marzo 2017
|

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, exhortó a la población tomar medidas ante las altas temperaturas registradas en la zona sur de Morelos.

“El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un año neutro, sin embargo durante estos primeros meses inició seco, el registro de precipitaciones indica que no han ocurrido lluvias o han sido imperceptibles”, comentó.

En un comunicado, el funcionario recordó que la temporada invernal aún no concluye, sin embargo, en el municipio de Tlaltizapán se ha registrado una temperatura máxima de 39 grados.

“Les pedimos a la población tomar medidas ante estos cambios de temperatura, ya que en la zona sur seguirán presentándose temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados; en la zona metropolitana oscilarán entre los 35 grados, mientras que en los Altos de Morelos cercanas a los cero grados”, dijo.

Detalló que hasta el momento se han registrado 32 frentes fríos de un total de 49 que pronosticó el SMN, por lo que aún se esperan 17 frentes hasta el mes de mayo.

Valencia Vargas dijo que para este mes de “la mayoría de los modelos climáticos indican que las condiciones neutras persistirán durante la primera mitad del 2017”.

El secretario ejecutivo de la Ceagua refirió que se trabaja en coordinación con las autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Salud para mantener informada a la población.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería