Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Alertan para evitar incidentes en peregrinaciones a su paso por Morelos


A las personas que integran las peregrinaciones, se les sugiere caminar en grupos de al menos cinco personas y contar con vehículos guía, tanto en la parte delantera como en la parte trasera
Crédito: Notimex, ,

Notimex

Editor
|
10 de Diciembre 2018
|

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) emitió recomendaciones, con la finalidad de prevenir accidentes durante peregrinaciones religiosas que parten o pasan por la entidad, rumbo a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

En un comunicado, Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, llamó a los conductores de vehículos que si a su paso se encuentran las caravanas o ciclistas sobre la carretera o ciudad, deben respetar el carril por donde vayan circulando.

A las personas que integran las peregrinaciones, se les sugiere caminar en grupos de al menos cinco personas y contar con vehículos guía, tanto en la parte delantera como en la parte trasera, los cuales deberán circular con luces preventivas y torreta color amarillo, esto para avisar al resto de los conductores.

Asimismo, Clement Gallardo pidió no detener las caravanas en curvas, ya que pueden ocasionar accidentes; si es necesario, interrumpir el transcurso del viaje, se deberá colocar señalización preventiva a una distancia adecuada, además llevar herramienta para reparaciones que se requieran durante el viaje.

El funcionario agregó que en el caso de los ciclistas, deben usar chalecos con cinta reflejante y todas las bicicletas deben contar con luces en el frente y la parte posterior.

También, recomendó a los participantes de estas actividades a ingerir alimentos y mantenerse hidratado antes y durante el trayecto, así como no permitir que niñas y niños o adultos mayores trasladen los símbolos religiosos, así como realizar caminatas prolongadas para evitar lesiones o desmayo por fatiga.

Mencionó que, durante la noche o madrugada, si la temperatura disminuye es aconsejable permanecer abrigado para evitar contraer enfermedades respiratorias.

Finalmente, recordó que el Gobierno del Estado de Morelos, a través de la CEPCM, pone a disposición los teléfonos 9-1-1, 100 0515 y 100 0517, para reportar cualquier emergencia.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería