Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Alertan a alumnos de UAEM sobre ataques del Congreso local


La FEUM da a conocer la defensa de su autonomía
Crédito: , ,
|
03 de Agosto 2016
|

Integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), encabezados por su presidente Israel Reyes Medina, realizan visitas a los distintas sedes de escuelas y facultades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (FEUM) para dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y alertarlos de los ataques a la autonomía universitaria que se han emprendido desde el Congreso local.

Israel Reyes informó que desde el 27 de junio, cuando inició el periodo de cursos propedéuticos, el equipo de la FEUM convoca a los estudiantes de nuevo ingreso a formar parte activa de la UAEM y conocer de las problemáticas que enfrenta, particularmente la defensa de su autonomía, la libertad de cátedra y autogobierno, así como el compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia.

“Nos mantenemos alertas y en un plan de acción, no sólo con posicionamientos mediáticos, porque la política de la FEUM es pasar de la crítica a la acción y de la acción a la construcción”, dijo Israel Reyes.

El presidente de la FEUM reiteró que la máxima casa de estudios de Morelos ha sido respetuosa de los poderes del estado, pero exigió a los legisladores locales mantener un respeto absoluto hacia la UAEM y un ambiente de gobernabilidad en la entidad.

“La FEUM concluirá las visitas a las distintas sedes universitarias el 30 de agosto y estaremos atentos para defender la autonomía universitaria”, dijo Reyes Medina.
WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Química y Servicios de transporte encabezan la lista
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería