Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Albergará Zacatepec 8va Reunión Morelense de Jóvenes


Está abierta la convocatoria para los ambientalistas
Crédito: , ,
|
23 de Junio 2016
|

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) dio a conocer la apertura del registro de la convocatoria estatal de la 8va Reunión Morelense de Jóvenes, que se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de septiembre en el Parque Iguazú de Zacatepec, Morelos.

Alexis Ayala Gutiérrez, titular del Impajoven, señaló que el evento es el máximo espacio de la juventud morelense para impulsar el desarrollo sustentable. Además, busca definir una agenda hasta 2020 de la Reunión Morelense de Jóvenes Ambientalistas.

La participación es gratuita y se seleccionarán los perfiles de jóvenes, de 12 a 29 años, interesados en presentar proyectos que den solución a las siguientes problemáticas ambientales: Agua, Género y sustentabilidad, Ciudades sustentables, Economía y sustentabilidad, Biodiversidad en Morelos y México, Educación ambiental y biodiversidad, Aprovechamiento, sustentable del campo y Participación juvenil para la sustentabilidad.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de agosto y está dirigida a las y los jóvenes impulsores del desarrollo sustentable, miembros de: organizaciones de la sociedad civil, pueblos originarios, ejidos y comunidades, mujeres, sector académico y de investigación, sector empresarial y gubernamental.

Podrán postularse como asistentes, ponentes y talleristas.

La reunión morelense se ha convertido en un espacio único en su tipo a nivel nacional, es reconocido por la oficina regional para América Latina y el Caribe, la PNUMA y la Semarnat.

Por lo que, Ayala Gutiérrez invitó a las juventudes interesadas en participar, a consultar las bases que están disponibles en el portal institucional www.juventud.morelos.gob.mx.

Subrayó que existen 130 lugares para los mejores perfiles postulantes; 90 para jóvenes de Morelos y 40 para jóvenes de otros estados de la República.

Dentro de las actividades de la reunión se contempla un recorrido al Cerro de la Tortuga, al ser un sitio natural emblemático del sur del estado.

En el lanzamiento también estuvieron el regidor de asuntos de la juventud del ayuntamiento de Zacatepec, Adrián Escobedo; Ernesto Salvador Cobos, director general de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) e Isaí Molina Tapia integrante de la organización morelense Juventud Mexicana Frente al Cambio Climático.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería