Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Albergará Morelos Encuentro de Jóvenes Investigadores


Será el cuarto año que se realice el evento en la entidad
Crédito: , ,
|
09 de Junio 2016
|

Por cuarto año consecutivo, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) llevará a cabo en septiembre el Encuentro de Jóvenes Investigadores en la entidad, estrategia que ha reunido desde 2013 a cerca de dos mil jóvenes de Morelos entorno a actividades de investigación.

La titular de la SICyT, Brenda Valderrama Blanco informó que desde el inicio de la administración se ha estrechado el trabajo de colaboración con las instituciones educativas y centros de investigación para elevar su potencial y brindar herramientas a sus estudiantes para volverlos más competitivos.

“El Encuentro de Jóvenes Investigadores se ha convertido en un foro de fomento a las vocaciones científicas así como un escaparate para dar a conocer la oferta académica de primer nivel que posee Morelos con 67 posgrados de calidad y 45 licenciaturas científicas”, expresó.

Como parte del programa, la SICyT publicó la Convocatoria al Concurso de Proyectos de Investigación 2016, iniciativa dirigida a jóvenes estudiantes que cursan el último año de licenciatura y para recién egresados que tengan máximo seis meses de haber concluido sus estudios en instituciones de educación superior públicas y privadas ubicadas en el estado de Morelos, que deseen presentar un trabajo formal de investigación o desarrollo tecnológico.

“En la edición 2014 y 2015 del Congreso Interinstitucional de Jóvenes Investigadores dos morelenses, Raúl Eduardo López Antonio y Brisa Katzuyo Mejía Yoshino, ambos estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y ganadores del Encuentro de Jóvenes Investigadores se hicieron acreedores del primer lugar, lo cual nos refiere la calidad de sus trabajos como futuras promesas de la investigación”, señaló Valderrama Blanco.

La convocatoria de este año consiste en la presentación de conclusiones y resultados de sus proyectos de investigación, en lugar de protocolos.

Otra mejora importante es que además de su trabajo escrito y los carteles científicos, los participantes ganadores deberán preparar una presentación oral que será evaluada y presentada en el evento público, como parte de las actividades del concurso.

Los proyectos de investigación deben abordar soluciones para un problema científico, tecnológico o social en alguna de las siguientes áreas del conocimiento: biología y química, biotecnología y ciencias agropecuarias, ciencias sociales, física, matemáticas y ciencias de la Tierra, humanidades y ciencias de la conducta, ingenierías, medicina y ciencias de la salud.

La convocatoria está disponible en la página www.sicyt.morelos.gob.mx y www.jovenesinvestigadores.morelos.gob.mx

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería