Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Alberga Morelos reunión de Asetur


Secretarios de Turismo definieron estrategias para estimular al sector
Crédito: , ,
|
27 de Junio 2016
|

El estado fue sede de la XV Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) en la que se integraron estrategias de posicionamiento, políticas públicas y comunicación digital para potenciar el desarrollo turístico nacional y ampliar la contribución de este sector económico al Producto Interno Bruto.

A nombre del gobernador Graco Ramírez, Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo de Morelos recibió a 10 secretarios de Turismo de distintas partes del país.

Acompañada de Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo de Puebla y presidente de la Asetur, Mónica Reyes, en su carácter de secretaria técnica del organismo, ratificó el compromiso de Morelos para impulsar el turismo desde una postura integradora, en la que cada eslabón de la cadena de valor aporte su esfuerzo, y se nutra de factores como la seguridad, educación, salud e infraestructura para volver más atractivo el destino.

“La innovación en cada uno de nuestros destinos puede ser la diferencia para atraer un mayor número de visitantes por año, es necesario reconocer el papel transformador del turismo en nuestros estados y fortalecerlo con políticas públicas transversales que incluyan una estrategia en red, con logros paralelos que colocan a los atractivos en un estatus de destino seguro y tranquilo”, dijo.

Desde los jardines florales más grandes del mundo, los secretarios de Chiapas, Mario Uvence Rojas; Colima, César Castañeda Vázquez del Mercado; Durango, José Ángel Reinosa González; Estado de México, Rosalinda Benítez González; Guanajuato, Fernando Olivera Ochoa; Michoacán, Liliana López Buenrostro; y Zacatecas, Pedro Inguanzo González coincidieron en que la vinculación entre los estados será el punto clave para el flujo de personas y rescate del patrimonio cultural, natural e histórico de la nación.

De forma paralela, más de 25 Community Managers y responsables de la comunicación turística de 19 estados sostuvieron un encuentro de estrategia digital, en compañía de empresas como Facebook Inc, Twitter Goverment y Spotify.

Aguascalientes, Chihuahua, Edomex, Ciudad de México, Campeche, Chiapas, Michoacan, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Queretaro, Guanajuato, Tlaxcala, Nuevo León, Baja California Sur, Zacatecas, Durango, Oaxaca e Hidalgo integraron un plan de trabajo anual para enaltecer de forma vinculada las acciones que en materia de turismo emprendan los estados a la par de una campaña de promoción sostenida que pondrá en valor los principales atractivos turísticos de cada localidad.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Hace 322 años murió Sor Juana Inés de la Cruz, escritora, poetisa, autora de autos sacramentales y de obras de teatro
El 20 de junio de 1959 muere en la Ciudad de México Samuel Ramos
Padre de la Reforma protestante
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería