Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

¡Aguas con tu bolsillo en este Buen Fin!


Aprovechar los descuentos es algo bueno, pero ¡cuidado con lo que gastas!
Crédito: El Buen Fin aplica del 17 al 20 de noviembre, ,
|
17 de Noviembre 2017
|

POR Héctor Santoy

Hacer un presupuesto, cuidar tus datos, definir que te interesa, aprovechar descuentos y comparar precios, son algunas de las recomendaciones que hace la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para no gastar de más durante el Buen Fin que se realizará del 17 al 20 de noviembre.

La delegada de la institución, Pilar Castañeda Sánchez, recomendó elaborar un presupuesto con una lista con los artículos que se pretenda comprar así como el dinero destinado para ello y subrayó que es importante no gastar más allá de eso.

Destacó la importancia de analizar que tanto conviene la compra a crédito para lo cual se deben elegir los artículos que uno desea y que de preferencia, estos duren más tiempo del que uno tardará en pagarlos, como ejemplo los electrodomésticos.

CHECA TAMBIÉN: Implementará Morelos operativo especial por Buen Fin

Respecto al cuidado de los datos, indicó que si se realiza la compra en una tienda física y con tarjeta, es importante no perderla de vista o en caso de comprar en línea, cerciorarse de que el sitio web sea seguro, es decir, que tenga un candado de seguridad y el https:// antes de la dirección, y evitar ingresar a tiendas en línea poco conocidas.

Aprovechar los descuentos es algo bueno, sobre todo los que surten efecto al pagar de contado, aunque si se va a pagar con tarjeta de crédito, podrían checar si hay alguna promoción de meses sin intereses y enfatizó que no hay que sobrepasar el uso del plástico ya que al final lo adquirido se tendrá que pagar y el cuentahabiente podría retrasarse en pagos que generarían una comisión por pago tardío.

Es importante verificar que en caso de promoción se haga válida al momento de firmar el voucher así como verificar que el monto de la compra sea correcto y que se refleje la promoción elegida y posteriormente guardar los vouchers para cualquier aclaración; revisar el estado de cuenta en diciembre, para verificar que todas tus compras estén registradas correctamente y en caso de detectar movimientos no reconocidos, acudir a la Condusef.

Para quienes están interesados en contratar un crédito, deben verificar que se trata de una institución autorizada; una forma fácil de lograrlo es ingresando al Buró de Entidades Financieras, sólo debes buscar la institución de interés.

Antes de comprar se recomienda comparar precios, ya que el mismo artículo podría encontrarse más barato ya sea en tiendas físicas o en línea.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería