Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Afirma Coprisem que perros de Tepoztlán generaban problemas de salud


Sergio García Álvarez, aseguró que los 151 perros representaban un problema de salud pública alarmante
Crédito: Especial, ,
|
16 de Mayo 2017
|

El comisionado para la protección de riesgos sanitarios en el estado de Morelos (COPRISEM), Sergio García Álvarez, aseguró que los 151 perros encontrados en el municipio de Tepoztlán, representaban un problema de salud pública alarmante.

En un comunicado el gobierno estatal informó que los vecinos de donde se encontraban los perros, presentaron problemas de salud por la contaminación de las heces fecales, orina y garrapatas, por ello los animales fueron trasladados a un albergue en el municipio de Hutzilac.

Los vecinos denunciaron ante el gobierno de Morelos las afectaciones que tuvieron a lo largo de diez años, por causa de los perros, propiedad de la señora Dora Anaya Leyva.

Se explicó que ante la negativa de la dueña de los caninos, de tener un acercamiento con las autoridades, procedieron judicialmente para solucionar el problema de salud física de los vecinos y del daño al medio ambiente.

El gobierno estableció las medidas pertinentes para que visitara el albergue donde se encuentran los perros, pero ella no aceptó.

Añadieron que los animales también fueron afectados, debido a que las instalaciones donde se encontraban no eran las adecuadas y varios perros estaban enfermos. Ahora cuentan con la atención de veterinarios calificados.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Roku fue acusado por Cablevisión por presuntamente facilitar la piratería digital, sin embargo, un juez acaba de fallar...
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
Exhibición de catrinas, recorridos por panteones y leyendas algunas de las atracciones

Generación Z, un reto para las empresas