Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Adultos mayores de Morelos se reencontrarán con familiares en Estados Unidos


Este 27 de abril parten los 45 adultos mayores a reencontrarse con sus familiares en Minneapolis
Crédito: Gobierno de Morelos, ,

Notimex

Editor
|
25 de Abril 2017
|

El próximo jueves saldrá el segundo grupo de adultos mayores que viajará a Minneapolis, Estados Unidos, para reencontrarse con sus familiares luego de varios años de separación, informó el gobierno de Morelos.

El contingente, conformado por personas de entre 60 y 79 años de edad de los municipios de Cuautla, Ayala, Axochiapan y Cuernavaca, permanecerá en el estado de Minesota del 27 de abril al 15 de mayo entrante.

Este será el segundo grupo del programa Corazón de Plata, Uniendo Familias Morelenses, que apoya el gobierno estatal, luego de que en junio del año pasado 15 adultos mayores viajaron a Garland, Texas, para visitar a hijos y nietos, que en algunos casos dejaron México hace 30 años.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del estado, Blanca Almazo, quien acompaña al contingente, precisó en un comunicado que serán recibidos por autoridades locales, cuerpo diplomático y medios locales de Minneapolis.

Agregó que este viaje “también será una oportunidad para conocer las condiciones en las que se encuentran nuestros paisanos en esa nación, tras haber emigrado en busca de mejores oportunidades”.

Corazón de Plata, Uniendo Familias Morelenses es un programa que consiste en que migrantes en Estados Unidos, a través del club al que estén afiliados, financien el viaje de sus familiares a la Unión Americana, luego de que ellos no han podido retornar a su lugar de origen.

El programa se coordina con clubes de migrantes en Estados Unidos, la embajada de ese país en México, ayuntamientos morelenses y comités de familias de migrantes de Morelos, además de la Sedeso.

De acuerdo con la dependencia estatal, actualmente existen 21 clubes de migrantes morelenses registrados en Estados Unidos, de los cuales siete se encuentran activos en Chicago, Minnesota, Texas, California y en Las Vegas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería