Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Acusados de corrupción no pueden aspirar a la presidencia: AMLO


Dijo que mejor cambien a sus candidatos, a Meade por Nuño y a Anaya por Diego
Crédito: Foto: Twitter, ,
|
23 de Febrero 2018
|

Por Ángel Álvarez

Andrés Manuel López Obrador, propuso que quienes tengan acusaciones de corrupción no puedan aspirar a la candidatura presidencial, en alusión a los señalamientos de posible desvío de recursos y lavado de dinero hacia Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente y a José Antonio Meade de Todos por México, respectivamente.

“Se van a quedar sin candidatos, pero a lo mejor les va a ayudar el que no tengan ya candidato el PRI y el PAN, que lo puedan cambiar, pues, ahí está, este, Nuño, que también tiene sus cosas, pero lo podrían cambiar a Meade por Nuño y Anaya, ya lo estoy recomendando que lo sustituya Diego, es mejor el maestro, es más fino, o sea, ha hecho muchísimas cosas y todavía sigue”, aseguró.

En su visita a la capital de Morelos, el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, expuso que lo planteado incluye a también a todos los aspirantes de Morena.

“Para todos, es que no se puede, la ley es muy clara, si se tiene antecedentes penales no puede ser candidato, a todos; nada más que se pruebe que en efecto tenga antecedentes penales. En el caso nuestro no aceptamos que tengan antecedentes penales, acusaciones de corrupción”, dijo.

Señaló que de comprobar la autoridad, el posible desvío de recursos al ex líder sindical minero, Napoléon Gómez Urrutia, se le cancelaría su candidatura al Senado.

“El tiene el derecho de defenderse hasta la última instancia; estoy seguro que no tiene ningún problema porque (…) el gobierno de Canadá le dio asilo a Napoléon y que para dar asilo tuvo, el gobierno de Canadá, que hacer una investigación pero no solo eso, le dio la nacionalidad canadiense y tuvo que hacer una investigación”, subrayó.

Habló de que la primera iniciativa que su gobierno enviará a la Cámara de Diputados será la cancelación del fuero y privilegios a la clase política.

Después de reunirse con militantes de la coalición Morena-PT-PES, el tabasqueño dijo no estar de acuerdo con su coordinadora de campaña, Taniana Clothier, en el sentido de que ganaría la Presidencia de la República por una diferencia de ocho puntos de ventaja; él refirió que serán más de 15 puntos.

“En este caso o coincido con Taniana, no van hacer ocho, van hacer más de 15; ahora estamos muy bien arriba de 15 en encuestas. Lo que si se puede asegurar es que hasta las encuestas cuchareadas estamos arriba, nadie se ha atrevido, a pesar del cuchareo, a ponernos en segundo lugar”, enfatizó.

Acompañado de Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca y candidato a la gubernatura de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia, López Obrador dijo que aplicarán la “cuahutemiña” y ganarán por una golpiza este 1 de julio.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería