Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Acusa Morena red política en nómina del Ejecutivo en Morelos


Señalan al menos 24 contratos de obra pública a empresas de un funcionario de tercer nivel
Crédito: Morena, ,
|
27 de Octubre 2016
|

Miguel Enrique Lucía Espejo, presidente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que en Morelos se han privilegiado las esferas políticas con la construcción de una red de empresas, negocios y proyectos vinculados de manera directa a través de personal de confianza que labora en la nómina del Ejecutivo, y que debe ser investigado por las instituciones.

“No podemos permitir que Morelos se convierta en un estado más como Veracruz o Sonora, donde sus gobernantes son prófugos de la justicia”, señaló Lucía Espejo.

Muestra de ello, dijo, es el caso de los al menos 24 contratos de obra pública, por montos estimados en más de 130 millones de pesos del Poder Ejecutivo a empresas de un funcionario de tercer nivel, “quienes participaron y firmaron, de ser cierto, las adjudicaciones o licitaciones deben ser separados de su cargo o en el mejor de los casos, denunciados ante la autoridad competente. Jerónimo Bernal Soliveras, no actuó solo, otros funcionarios y compañeros suyos, le facilitaron lo que podría considerarse no sólo conflicto de interés, sino tráfico de influencias”, consideró el líder estatal de Morena.

Miguel Lucía, expuso que la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, es quien tendrá que enfrentar el tema con apego a la legalidad, porque ella es la responsable directa de que se viole al menos la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
“Ella (Patricia Izquierdo) no alertó a su compañero (Jerónimo) ni a nadie que incurría en una grave falta. ¿Cuántos más funcionarios, directores o titulares de áreas estarán envueltos en este tráfico de influencias y conflictos de interés que tanto daño le hace a Morelos?”, cuestionó.

El líder estatal de MORENA, señaló que la funcionaria de primer nivel y quien avaló los contratos junto a otras instancias como la Consejería Jurídica, tienen mucho que decir en lo que podría ser un entramado de tráfico de influencias, pues consideró que no basta con la renuncia del exitoso empresario que en dos años pasó de empleado de un centro de baile a nuevo millonario.

Finalmente, afirmó que Morena exigirá apego a la legalidad y que la Ley se cumpla, al considerar que en Morelos han existido obras de desarrollo que tal parecen benefician a los aliados del Ejecutivo con millonarias ganancias pero no han generado un beneficio especial para el pueblo.

“No queremos que ante la búsqueda de decisiones personales, de quien se promueve como un político de altura por diferentes estados del país, el día de mañana ante un verdadero conflicto de intereses salga a la luz pública su red de negocios y se vaya prófugo como Duarte o Padrés”, concluyó el dirigente estatal.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería