Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Acusa Graco Ramírez ataque político en su contra


Afirma que no existen elementos que justifiquen un atentado a la soberanía del estado
Crédito: , ,
|
24 de Agosto 2016
|

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez convidó al Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro; al rector de la UAEM, Alejando Vera y líderes transportistas al diálogo para resolver cualquier conflicto.

“El gobierno del estado sufre una confabulación de fuerzas conservadoras en contra de un gobierno progresista, bajo una demanda de juicio sumario que exige la desaparición de poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“Esto es un despropósito, ¡No existen elementos de ingobernabilidad que justifiquen tal acción, es un atentado a la soberanía misma del estado de Morelos!”, expresó.

Graco Ramírez afirmó que la gobernabilidad democrática se da en la entidad, ya que las instituciones actúan con toda responsabilidad, por lo que pidió no confundir a la opinión pública con demandas que no tienen mayor sustento que el interés particular de quien las encabeza: el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, y los líderes transportistas.

Aseguró que quienes realizarán una marcha este 24 de agosto de Cuernavaca a la Secretaría de Gobernación, están en todo su derecho de hacerlo, no obstante convidó al rector Vera a resolver el tema del presupuesto, que de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tiene una falta de 450 millones de pesos.

“En el mes de octubre la universidad no tendrá capacidad de pago para académicos, investigadores y empleados”.

Graco Ramírez destacó que a Morelos han llegado inversiones, gracias a la seguridad pública, donde destaca la reducción del 82 por ciento del secuestro y 28 por ciento en delitos de alto impacto.

“Las cifras que dan estas personas, se contradicen con las cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, este es un ataque político, se inventan cifras, no hay ningún sustento”.

Morelos, agregó, ha dejado de estar en los primeros lugares en delitos de alto impacto, y notablemente y conocido por todos, como el estado que ha reducido el secuestro.

Graco Ramírez aseveró que la oposición del Obispo Ramón Castro se debe a su desacuerdo con la unión legal entre personas del mismo sexo y con ello se busca revertir esta histórica reforma en materia de derechos humanos.

El gobernador morelense precisó que funcionan todas y cada una de las instituciones educativas. Se tienen inversiones por más de 60 mil millones de pesos en autopistas, plazas comerciales, centros de diversión y esparcimiento familiar, gasoducto, termoeléctrica, desarrollos habitacionales y nuevos hoteles, entre muchas otras.

Por lo anterior, reiteró su llamado al diálogo como herramienta fundamental para los acuerdos.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería