Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Acusa colectivo LGBTTTTI violencia en su contra


Exigen respeto a su derecho de decisión
Crédito: , ,
|
03 de Junio 2016
|

El 18 de mayo, el Congreso del estado de Morelos aprobó la reforma al artículo 120 Constitucional con lo cual se abre la puerta para que las parejas integradas por personas del mismo sexo podamos contraer matrimonio civil, divseros grupors religiosos han reaccionado al respecto, por el comité de la Marcha por la Diversidad Sexual Morelos hizo un pronunciamiento.

“A partir de ese 18 de mayo se han desatado a través de redes sociales una serie de ataques no sólo a la decisión del Congreso y a la iniciativa del presidente sino en general al colectivo LGBTTTTI, situación que por supuesto condenamos.

“Estos ataques y denuestos han alcanzado en lo local el punto más álgido el día de ayer, en el que un grupo de hombres, que se autodenominan consejo interreligioso del estado de Morelos y se autodefinen como “representantes de los principios morales” en la entidad, han realizado un llamado alimentado fobias y violencia en contra de nuestra comunidad, a partir de su investidura pretenden intervenir en un asunto que es meramente del Estado”, mencionan en su comunicado.

El grupo hizo referencia a la laicidad, que es una garantía constitucional y que no se está respetando.

“El Consejo interreligioso integrado por nueve agrupaciones, han generado una campaña de denuestos al grado de compararnos con animales. Se dicen ‘Respetuosos de la pluralidad’, pero presumiendo de su ignorancia, hablan de un modelo de familia que ni siquiera en la biblia que tanto defienden existe como única.

“Exhortan a la utilización del artículo 19 bis para que haya un plebiscito, cuando tratándose de leyes la figura es el referéndum, y presumiendo su ignorancia en pleno siglo XXI, no saben que los derechos no se consensan, ni se votan sólo deben de reconocerse.

“Nuestro llamado es a la sociedad morelense, a los funcionarios públicos y a los que ocupan un cargo de elección popular es a que obedezcan al único libro que protestaron cumplir y hacer cumplir que es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con ello fortalecer a todas las formas de familia que existen en nuestro estado.

“Los grupos religiosos están haciendo una clara injerencia en las decisiones del Estado mexicano, están realizando acciones políticas y pretendiendo provocarnos a caer en actos violentos, cosa que no haremos. Lo que sí haremos es iniciar procedimientos jurídicos en contra de las iglesias que están faltando claramente a lo establecido en nuestra Constitución y en la Ley Federal de Cultos Religiosos. No vamos a permitir que nos sigan insultando y que estén motivando a fanáticos a la violencia”, finalizaron.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería