Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Actividad agropecuaria causa mayoría de incendios forestales en Morelos


El 70 por ciento de los incendios forestales registrados en Morelos han sido causados por actividades agropecuarias
Crédito: Foto: Pixabay, ,

Notimex

Editor
|
18 de Abril 2018
|

Cerca del 70 por ciento de los incendios forestales registrados en Morelos han sido causados por actividades agropecuarias, tales como la quema para desmonte, pastoreo y preparación de la siembra, informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

Indicó que la segunda causa son los incendios provocados de manera intencional, para cambiar el uso del suelo, por rencillas o vandalismo con 14 por ciento; mientras que los provocados por fumadores y fogatas ocupan el tercer lugar con 8.1 por ciento.

En un comunicado, dijo que si bien el número de incendios ha disminuido, durante el transcurso de esta semana las brigadas del Mando Unificado de Incendios Forestales, encabezado por la SDS y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), han sofocado ocho conflagraciones.

En este 2018, precisó, se han registrado 112 incendios, principalmente en los municipios de Huitzilac, 55; Tepoztlán, 27; Cuernavaca, 16; así comoTlalnepantla y Yautepec, cinco incendios cada uno.

Citó que de las mil 127 hectáreas que han resultado dañadas por el fuego, cerca del 50 por ciento han sido hierbas; el 32.16 por ciento de arbustos, y el 11 por ciento de hojarasca. Hasta el momento no se ha registrado daño en arbolado adulto.

Subrayó que las autoridades continúan haciendo un llamado a la población, especialmente a los agricultores para que tengan cuidado al hacer uso del fuego, realizar brechas cortafuego antes de prender sus terrenos, mantener una vigilancia hasta que se termine de quemar, y dar aviso a la autoridad local para mantener una vigilancia en la zona.

Asimismo recordaron que pueden solicitar el apoyo de las brigadas del mando unificado al teléfono 3 26 1971. Para reportar los incendios forestales están disponibles el 01 800 INCENDIO (4623 6346) o el 9-1-1; además de las redes sociales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería