Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Activan a jóvenes y niños en propuestas culturales


Presenta IEBEM obra de teatro escolar en Cuernavaca, Cuautla y Tepoztlán
Crédito: Gobierno_Morelos, ,
|
27 de Enero 2017
|

Con el objetivo de fomentar actitudes positivas que promuevan el diálogo armónico entre estudiantes de nivel primaria y secundaria, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), presenta gratuitamente la obra “Martina y los hombres pájaro” en los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán y Cuautla.

Rosa Elena Hernández Meraza, subdirectora de Arte y Cultura del IEBEM, afirmó que el propósito es llegar a más de 55 mil niñas, niños y jóvenes, a través de las 80 representaciones escénicas agendadas en los tres municipios, que iniciaron el 23 de enero en el teatro Ilhuicalli de Tepoztlán y concluirán el próximo 17 de marzo en el teatro Narciso Mendoza de Cuautla.

Esta puesta en escena de la compañía “Las Brujas” -que se inserta en el Programa Nacional de Teatro Escolar de la Secretaría de Cultura-, busca generar la reflexión de alumnas y alumnos de entre ocho y 15 años de edad; sobre la prevención de conductas nocivas en la adolescencia y cómo afrontar de manera positiva el fenómeno de la migración a los Estados Unidos.

Todas las funciones de “Martina y los hombres pájaro” se exhiben sin costo, de lunes a viernes. En Tepoztlán, la obra será montada hasta el próximo tres de febrero a las 10:00 horas.

El ciclo de presentaciones continuará del siete al 17 de febrero en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, con funciones a las 9:00, 12:00 y 14:00 horas, para continuar en la Secundaria Número Uno de la capital morelense, del 20 de febrero al tres de marzo, con horarios a las 10:00 y 16:00 horas; y concluirán en el teatro Narciso Mendoza de Cuautla, del seis al 17 de marzo, con funciones a las 10:00 y 16:00 horas. La entrada es libre.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería