Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Acredita veracidad del fertilizante entregado a Antorcha Campesina


Los antorchistas reclaman que no es lo que solicitaron
Crédito: , ,
|
28 de Julio 2016
|

La entrega de fertilizante Triple 16 está avalada en las boletas de canje que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) distribuyó a los productores a través de la organización Antorcha Campesina, reiteró su titular Roberto Ruiz Silva.

Después de que algunos representantes de la agrupación hicieran pública su inconformidad por la presunta entrega de un fertilizante diferente al acordado en las mesas de trabajo, el Secretario informó que se buscó directamente al proveedor, ya que el gobierno del estado no hace entrega del producto.

“Personas que representan a Antorcha Campesina, de manera sorpresiva, argumentaron que el fertilizante que se les estaba entregando no correspondía a las características que ellos están acostumbrados a conocer. Nos pusimos en contacto con el proveedor y puso a nuestra disposición una carta que acredita que el fertilizante es triple 16”, señaló.

El documento sólo hace notar que el tono de la pigmentación, así como la granulometría puede variar dependiendo del país de origen.

“Se trata de una fórmula que tiene un 16 por ciento de nitrógeno, 16 por ciento de fósforo y un 16 por ciento de potasio”, dijo.

Enfatizó que cada una de las dos mil 76 boletas gestionadas por Antorcha Campesina -y que avalan en total más de 600 toneladas de la fórmula- ya fueron distribuidas, por lo que exhortó a los productores a realizar, a la brevedad, el canje para garantizar la efectividad del producto en favor de sus cultivos.

“Estamos en pleno ciclo agrícola, hemos estado recorriendo a lo largo y ancho el estado y hoy más que nunca el productor necesita su fertilizante. El riesgo más alto es la parte productiva, cuando ellos solicitan el fertilizante es porque éste viene a ayudar a obtener mejores rendimientos, mejor producto”.

Asimismo, los instó a asegurarse personalmente de que se les entregue el material al que tienen derecho.

“El fertilizante que se les está entregando es gratuito. No les está costando absolutamente nada. El gobierno del estado está absorbiendo el costo. La boleta es muy clara, no es abierta. Los bultos ahí se les entregan, nosotros no tenemos una entrega directa por lo que cada productor libremente puede recoger su fertilizante y no esperar que le den permiso”.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería