Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Acercarán la educación a comunidades alejadas


Se reúne Matías Quiroz con delegado estatal de Conafe
Crédito: , ,
|
02 de Junio 2016
|

Autoridades de los gobiernos federal y estatal trabajarán de manera coordinada para impartir educación en las comunidades más alejadas de Morelos y con ello bajar los índices de pobreza y el rezago educativo.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, luego de reunirse con el delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Jonathan Iván Alatriste Ordoñez.

En la reunión, a la que además asistieron, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Gerardo Cubría Bernardi; así como del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Morelos, Alejandro Pacheco, Matías Quiroz expresó la voluntad de hacer equipo y atender la educación en aquellas comunidades con mayor rezago educativo.

“Hoy la apuesta que Graco Ramírez ha hecho para privilegiar y anteponer la educación, es y será un eje transversal en las políticas públicas del estado, a fin de que los jóvenes tenga mejores oportunidades de salir adelante”, mencionó.

Detalló que programas como Beca Salario han permitido reducir el rezago educativo y sobre todo dar oportunidades a los jóvenes para que continúen con sus estudios, por ello la apuesta del gobierno de la Visión Morelos y será siempre a la educación.

Por su parte el titular de Conafe, aseguró que existe la disposición para trabajar en la impartición de calidad en las comunidades lejanas de Morelos.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Química y Servicios de transporte encabezan la lista
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería