Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Acerca Morelos arte moderno y contemporáneo a ciudadanos


El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) iniciará actividades este viernes 8 de junio.
Crédito: Cortesía, ,

Notimex

Editor
|
07 de Junio 2018
|

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la comunidad a través del arte, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) iniciará actividades este viernes 8 de junio.

“Estamos muy entusiasmados de este momento, de abrir el museo, nace un museo de arte en Cuernavaca, el MMAC con el corazón de Juan Soriano, pero pensado en un museo que atiende a su comunidad”, declaró la secretaria de Cultura estatal, Cristina Faesler, en entrevista con Notimex.

Ubicado en el centro de Cuernavaca, a dos cuadras del centro de la ciudad, el MMAC pretende ser el punto de encuentro de artistas morelenses y ciudadanos, y atraer actividades artísticas de alto nivel.

“Sabemos todos que los museos son entes que inmediatamente detonan comunidad, detonan conversación, son espacios de reflexión, de conocimiento, la importancia de reconocerse, lo que significa tener guardado en un museo la memoria”, apuntó la secretaria.

Señaló que será un recinto en el que se podrán desenvolver los jóvenes que estudian en el Centro Morelense de las Artes y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, de la mano de reconocidos artistas.

“Morelos ya se inserta en el riquísimo corredor cultural; Morelos ya se merecía un museo de arte de esta importancia, que tenga esta conversación dinámica”, destacó.

El MMAC servirá para la exhibición de obras artísticas nacionales e internacionales, exposiciones, impartición de talleres, conferencias, conciertos y ciclos de cine.

En sus nueve mil 455 metros cuadrados de superficie, cuenta con dos salas para exposiciones temporales, un foro abierto, jardín escultórico con 15 piezas de gran formato y una biblioteca para programas públicos.

Este recinto iniciará actividades con la muestra artística “Comenzar siempre, una aproximación a la Colección Juan Soriano”, que incluye pinturas, esculturas, fotografías, bocetos y material inédito del artista plástico jalisciense.

La curaduría estuvo a cargo de Patrick Charpenel (director del Museo del Barrio) y Mauricio Maillé (director de Artes Visuales de Fundación Televisa).

Está exposición estará abierta al público hasta el 21 de octubre próximo, y el museo permanecerá abierto de 10:00 a 18:00 horas, de miércoles a lunes.

No te vayas sin leer:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería