Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Aceptan morelenses Constancia de Identificación Vehicular


Se obtiene en el portal http://bienesasegurados.morelos.gob.mx
Crédito: , ,
|
11 de Julio 2016
|

Muy buena aceptación ha tenido en los primeros días de funcionamiento el nuevo sistema digital de la Fiscalía General del Estado, a través del cual se emiten las constancias de identificación vehicular, con las que se da certeza jurídica en la compra-venta de automotores.

El  5 de este mes, fue anunciado este sistema, con el cual el público usuario ya consigue tramitar este documento desde la comodidad de una computadora con conexión a internet y agiliza de esta manera la entrega. Esta nueva plataforma funciona también desde equipos de telefonía móvil.

Con esta innovadora forma de obtener dicha identificación, se fortalece la certeza de que un vehículo que se adquiere en Morelos no cuenta con alteración en sus medios de identificación, y se conoce la situación que guarda para descartar reportes de robo o relación con algún ilícito.

Los usuarios ya pueden ingresan al portal http://bienesasegurados.morelos.gob.mx, donde se registran, y desde allí, acceden al portal de Hacienda para generar la póliza y validar su pago (que también puede hacerse desde cualquier el equipo donde se despliega la página, o en sucursal bancaria). Posteriormente, previamente digitalizados los documentos del automotor y el propietario, se sube la información a la plataforma, se completan algunos datos y se establece una cita en la Unidad de Bienes Asegurados.

El registro en línea lleva unos 10 minutos y la cita, una vez establecida, le asegura una atención al usuario de 15 a 20 minutos.

Entre los beneficios que el nuevo sistema brinda al usuario, está la agilización en tiempos de expedición y mayor certeza en la realización del trámite. Esta plataforma se adapta a la disponibilidad en tiempo del usuario. La constancia de identificación se descarga en línea y cuenta con sello digital que permite verificar la autenticidad de cada constancia.

La directora de la Unidad de Bienes Asegurados, Ruth Ramírez Plata, informó que se brinda asesoría personalizada a quienes no están muy familiarizados con el uso de internet. Invitó a los usuarios interesados en este trámite a que conozcan la nueva plataforma y constaten los beneficios que ésta implica.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería