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Abrirán 10 nuevas lecherías Liconsa en Morelos


Más de 2 millones de litros de leche al mes, llegarán a través de Liconsa a la entidad
Crédito: Lechería Liconsa, Foto: Cuartoscuro, ,
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05 de Julio 2017
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Con el objetivo de mejorar la nutrición de niños y adultos mayores en comunidades marginadas, el gobierno de Morelos acordó la apertura de 10 lecherías Liconsa, para aumentar a 179 establecimientos.

El propósito principal es mejorar la salud de los morelenses y la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes mellitus y la osteoporosis, que afecta a niños y adultos mayores, precisó el gobierno estatal.

En un comunicado, indicó que con el acuerdo suscrito con Liconsa, en la entidad se hará la distribución mensual de dos millones 50 mil litros de leche, a un tercio de su precio comercial, en beneficio de 130 mil personas que viven en colonias y comunidades pobres y de alta marginación.

Refirió que a finales de 2012 Morelos contaba con 131 lecherías; actualmente operan 167 y que para lo que resta de 2017 se abrirán 10 más.

Destacó que hace cinco años, la diabetes se convirtió en un problema de salud porque en el seno familiar resultaba más económico comprar un litro de refresco que uno de leche, y “hoy es más barata la leche que el refresco para mejorar la nutrición y salud de la población”.

Como parte de este acuerdo, en Ciudad Ayala, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, inauguraron dos lecherías y entregaron tarjetas de registro a nuevas beneficiarias del programa.

También, firmaron convenios de colaboración con tres organizaciones de la sociedad civil para la distribución de 28 mil litros de leche en polvo, en beneficio de más mil 750 personas que viven en zonas donde no es factible abrir una lechería.

El mandatario estatal destacó que la leche Liconsa tiene los nutrimentos necesarios que permiten el desarrollo integral de los niños, solucionando problemas como la anemia y la desnutrición.

Mencionó que este producto se obtiene con el esfuerzo de productores de México en 70 por ciento; además significa “menos enfermedades para nuestros hijos y más salud y mejor economía para las mujeres”.

En su intervención, Héctor Pablo Ramírez reiteró el respaldo de la Federación con Morelos y destacó la campaña: “¡Alto a la violencia contra las mujeres y las niñas!”, vigente en los envases tetrapack de los productos que distribuye Liconsa y cuyo objetivo es cerrar brechas de género.

Exhortaron a las jefas de familia a no permitir ningún acto de violencia en su contra y denunciar a sus agresores, para que sean sancionados y evitar reproducir actitudes machistas.

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