Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Abren convocatoria para proyectos productivos de migrantes


La convocatoria, que se lleva a cabo por tercera ocasión consecutiva, ejercerá recursos por tres millones de pesos
Crédito: Imagen: @BlankAlmazo, ,

Yvonne Reyes

Editor
|
18 de Julio 2018
|

La Secretaría de Desarrollo Social de Morelos (Sedeso) recibirá del 18 al 20 de julio las solicitudes de proyectos productivos de migrantes morelenses retornados que desean integrarse al mercado formal con propuestas de autoempleo.

La titular de la dependencia, Blanca Almazo Rogel, detalló que la convocatoria del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), que se lleva a cabo por tercera ocasión consecutiva, ejercerá recursos por tres millones de pesos.

Indicó que el plazo de registro de documentación se podrá realizar de 8:00 a 15:00 horas en las oficinas de la Dirección de Migrantes, ubicadas en avenida Plan de Ayala, número 825 en el tercer nivel de la Plaza Cristal en Cuernavaca.

En un comunicado, la funcionaria explicó que los recursos se ejercerán para impulsar proyectos productivos de morelenses que radicaron en el extranjero y que regresaron a sus lugares de origen por cuenta propia o repatriación en los años 2016 y 2017.

Los participantes en la convocatoria 2018 deberán ser mayores de edad, radicar actualmente en Morelos, estar en situación de desempleo formal y comprobar su estatus de migrante retornado con documentos que acredite su estancia fuera del país.

Además, deberán presentar los anexos requeridos en la convocatoria, los cuales pueden consultarse en el portal electrónico de la Sedeso http://desarrollosocial.morelos.gob.mx/

Este año, los tipos de proyecto que podrán presentarse de manera individual son de herrería y cancelería de aluminio, carpintería, jardinería y paisajismo, electricidad, y elaboración de alimentos, como cocina mexicana y saludable, panadería y pizzería.

Una vez que se apruebe el registro del proyecto, los interesados deberán cumplir en su totalidad con las asistencias al periodo de capacitación, que se llevará a cabo del 23 de julio al 6 de agosto en los lugares y fechas que les sean notificados.

El Fondo de Apoyo a Migrantes se ejecutó por primera vez en 2016, y desde entonces se han impulsado 289 proyectos productivos de connacionales retornados que lograron reintegrarse al mercado laboral en la entidad.

Almazo Rogel puntualizó que los trámites para aspirar a ser beneficiario de recursos del Fondo son absolutamente gratuitos y solamente los deberá realizar la persona interesada, sin intermediarios.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería