Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

A clases, 200 escuelas este lunes en Morelos


Dichos planteles se suman a las mil 435 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria han reanudado actividades tras el sismo
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,
Editor
|
20 de Octubre 2017
|

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que el próximo lunes reanudarán labores 200 planteles más, tras el sismo de magnitud 7.1 que se registró el pasado 19 de septiembre.

A través de un comunicado, indicó que a la fecha mil 435 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria han reanudado actividades académicas en la entidad.

Fernando Pacheco Godínez, director general del IEBEM, expresó que el regreso en estos planteles se ha dado tras la revisión y la presentación del dictamen técnico por parte del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (INEIEM).

Respecto a las escuelas que serán reconstruidas, comentó que los trabajos de demolición ya iniciaron y como ejemplo citó las escuelas secundarias Benito Juárez en Jojutla y Enrique González Aparicio, en Zacatepec.

Detalló que en los casos de reconstrucción hay avances importantes en el establecimiento de sedes alternas; además de que los colectivos escolares trabajan con base en las guías para alumnos con la finalidad de evitar rezago en el cumplimiento de los planes y programas de estudio.

Pacheco Godínez recordó que se está a la espera de las aulas móviles y los apoyos para rehabilitar los planteles que sufrieron afectaciones y que equivalen a 84 por ciento de la infraestructura educativa.

Finalmente, llamó a los padres de familia a tener paciencia en los planteles que aún no reinician actividades, toda vez que el objetivo fundamental es salvaguardar la integridad de los alumnos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La sábila no sólo es capaz de regenerar la piel humana, también tiene la facultad de revitalizar el tejido de las plant...
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería