Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Valdez y Rueda disputarían título mundial


En caso de que Lomachenko deje el cetro vacante, los dos más altos clasificados de la división pluma chocarían por el campeonato
Crédito: Cfx76GfUMAA0NfQ, ,
|
11 de Abril 2016
|

Las Vegas, Nevada. Ante la intención de Vasyl Lomachenko de subir a la división inmediata y dejar así su título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) vacante, los dos más altos clasificados, el mexicano Óscar Valdez y el argentino Matías Adrián Rueda, disputarían el campeonato, así lo hizo saber el presidente de dicha entidad, el puertorriqueño Francisco Valcárcel.

 

Valdez es el clasificado número uno, mientras que el argentino es el clasificado número dos en peso pluma de la WBO, de ahí que sean los dos candidatos a disputar el campeonato universal en caso de que quede vacante ante el fuerte interés de Lomachenko de escalar a las 130 libras y buscar un nuevo título en su carrera.

 

“Lomachenko no ha dejado el título vacante, pero si se moviera de división, que es de lo que se está hablando, Valdez sería el candidato lógico para disputarlo”, expresó el presidente de la WBO.

 

Enseguida, añadió.

 

“Ahí también hay un argentino (Matías Adrián Rueda) que está invicto, que tiene casi todas sus peleas ganadas por nocaut, estamos hablando que es el número dos y es un tremendo peleador también al igual que Valdez, por algo son los dos más altos clasificados”.

 

Tras la victoria por nocaut del sonorense sobre el ex campeón mundial, Evgeny Gradovich, el sábado pasado en el MGM Grand, su récord subió a 19-0, 17 antes del límite; por su parte, el argentino, apodado la ‘Cobrita’, presenta hoja de servicios de 26-0, 23 anestesiados, en lo que sería un potencial duelo entre dos temibles noqueadores.

 

Respecto al peso minimosca que tiene como campeón al filipino Donnie Nietes, Paco Valcárcel comentó que el tagalo podría exponer de nueva cuenta su título con el mexicano Moisés Fuentes en mayo o junio.

 

“Me dijeron que Nietes va a pelear contra Fuentes, parece que ya tienen la revancha pactada, lo que sé, es que esa pelea de Fuentes y Nietes está programada para mayo o junio, creo que en las Filipinas”, finalizó.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería