Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Se gradúa primera generación de Beca Salario


Llama Gobernador a defender el apoyo más allá del sexenio
Crédito: , ,
|
11 de Julio 2016
|

El  fin de semana se graduó la Primera Generación del Programa Beca Salario, estrategia en la que se invierten –en promedio- cada ciclo escolar casi 500 millones de pesos, y con la cual se ha reducido la deserción escolar a nivel preparatoria.

Esta herramienta es aplicada para los estudiantes de tercero de secundaria, preparatoria y universidad, y gracias al Consejo de Capital Humano, se vincula la formación de las nuevas generaciones entre el sector educativo y el mercado de trabajo.

La primera generación de graduados proviene del Colegio de Bachilleres, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos, del Colegio de Educación Profesional Técnica, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado, de la Tecnológica Emiliano Zapata y de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos.

El programa Beca Salario, inició hace tres años para apoyar a los jóvenes, y ha contribuido a mejorar la vida no sólo de los alumnos, sino de los profesores y la comunidad escolar en general.

La Beca Salario ha cumplido su objetivo: evitar la deserción escolar. En nivel bachillerato, el abandono escolar disminuyó de 11.6 en 2014 a 8.0 en 2016.

Así, los grupos han crecido y el servicio para ellos (los alumnos), ha implicado la contratación de más profesores, el uso de más salones y por tanto más horas de atención.

Actualmente en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el estado de Hidalgo y la Ciudad de México, Morelos puso en marcha el proyecto “Un lugar para ti”, mediante el cual se garantiza que los alumnos de nivel medio superior y superior tengan dónde estudiar.

En dicho esfuerzo participan, además, el Tecnológico de México, la Universidad Abierta y a Distancia de México, la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas; la ANUIES, la UAM, UNAM, Universidad Autónoma del Estado de México y el IPN.

La Beca en Morelos, llega a 27 mil 737 alumnos que cursan el último año en secundarias generales, técnicas, telesecundarias y una escuela comunitaria.

El apoyo es de 300 pesos para estudiantes de tercero de secundaria, 500 para los de preparatoria y 700 para universitarios.

En el BKFest, el gobernador Graco Ramírez convocó a defender la Beca Salario para que trascienda a las siguientes administraciones gubernamentales, y que este derecho se conserve.

En tres años el gobierno del estado de Morelos, ha invertido más de mil 300 millones de pesos en el programa Beca Salario.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería