Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué necesita el "Tri" para avanzar a octavos?


Aun con seis puntos, la Selección Mexicana llega al tercer partido de fase de grupos con la consigna de ganar o empatar, para asegurar su lugar en octavos de final
Crédito: Especial, ,
|
26 de Junio 2018
|

La tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, correspondiente al Grupo F, se pondrá en marcha mañana con el encuentro entre México vs Suecia a las 09:00 hrs en la Arena de Ekaterimburgo. Por otra parte el partido entre  Alemania  y Corea del Sur, se disputará a la misma hora en la Arena Kazán.

Cabe destacar Selección Mexicana es uno de los seis equipos que hasta la segunda jornada sumaron dos victorias y es el único de ellos que no está calificado aún a los octavos de final del torneo.

Recuerda que el partido entre México y Suecia podrá ser visto por Azteca 7 y por Las Estrellas, además puedes seguir el minuto a minuto en Estadio Deportes. Mientras que el partido entre Alemania y Corea del Sur va en exclusiva por Sky Sports.

¿Qué necesita el “Tri” para avanza al cuarto partido?

Aún como primer lugar del sector con seis puntos y una diferencia de goleo de +2, el Tricolor está sujeto a un empate o un triunfo para poder asegurar su clasificación a la siguiente fase.

En caso de que México empate o gane frente a Suecia, el primer lugar y clasificación quedaría asegurado mientras que una derrota frente a Suecia por un marcador mayor a tres goles dejaría a la Selección Nacional a merced de lo que Alemania haga frente a Corea de Sur.

Si los campeones del mundo ganan por dos goles o menos, México pasaría a la segunda ronda de la justa por haber triunfado frente al conjunto teutón. En caso de que los teutones venzan a los asiáticos por tres o más goles, México quedaría eliminado, siempre y cuando Suecia derrote al Tricolor.

De ser necesario, el criterio de desempate por Fair Play favorece a México previo al partido frente a Suecia, pues sólo Héctor Moreno y Héctor Herrera han sido amonestados, por las tres amonestaciones para los jugadores de Suecia y Alemania, más la expulsión de Jerome Boateng por parte del conjunto alemán.

Antecedentes

El partido  será el segundo entre los combinados nórdico y azteca. El único antecedente en Copas del Mundo entre ambos seleccionados fue en el Mundial de 1958, en el que el país sede, Suecia, derrotó 3-0 al conjunto mexicano.

México nunca ha concluido una fase de grupos con tres victorias. De vencer a Suecia, sería el mejor cierre de una Selección Mexicana tras los primeros tres partidos, igualando la marca de tres victorias en un Mundial, tras lo realizado en 1986, donde el Tri consiguió su tercer triunfo en el cuarto partido frente a Bulgaria.

De lograr un empate se repetiría lo realizado en el propio Mundial de 1986, donde durante la fase de grupos, la selección consiguió dos triunfos frente a Bélgica e Irak, por un empate frente a Paraguay.

 

Con información de Estadio Deportes

Leer más:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería