Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Preparan una gran carrera para promover planificación familiar


La carrera se llevará a cabo en Cuernavaca el próximo 27 de noviembre
Crédito: Carrera, ,
|
22 de Noviembre 2016
|

Como parte de las acciones que se realiza los Servicios de Salud Morelos para fomentar la planificación familiar, este próximo 27 de noviembre se realizará una carrera deportiva para motivar a los hombres a hacer uso del servicio de Vasectomía sin Bisturí.

Alicia Pérez Ibarra, coordinadora estatal de los Programas de Planificación Familiar y Anticoncepción y Salud Sexual y Reproductiva del Adolescente, detalló que la carrera forma parte de las actividades que los Servicios de Salud realizan en el mes de noviembre, cuando se intensifican todas las acciones de promoción.

“El propósito es fortalecer y consolidar la cultura de la salud reproductiva; buscamos que la población ejerza la fecundidad de forma segura, responsable y efectiva”, apuntó, por lo que convocó a toda la población a participar.

La carrera será de cinco kilómetros, la salida y meta será frente al Palacio de Cortés y se pueden inscribir de forma gratuita en https://sites.google.com/site/carreravsb/

En relación a la Vasectomía sin Bisturí, dijo que en Morelos ha venido realizando un gran trabajo en cuanto al fomento de la responsabilidad del hombre en la planificación familiar a través de las jornadas de Vasectomía sin Bisturí, superando la meta anual establecida por la federación.

“En 2015, la meta fue de 267 procedimientos superándose al realizar 273 intervenciones; mientras que en 2016, la meta se fijó en 312, actualmente llevamos poco más de 388 y nos falta saber la cifra del cierre de la Mega Jornada que se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí”, explicó.

Finalmente, resaltó la importancia de trabajar de forma permanente en garantizar a la población sus derechos sexuales y reproductivos iniciando desde la adolescencia, por lo que invitó a la población a acercarse a las unidades de salud ya que ahí podrán resolver dudas, así como recibir atención médica en caso de ser necesario.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería