Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Potencializarán turismo en Cuernavaca


El ayuntamiento de Cuernavaca busca reactivar la economía turística en la capital
Crédito: , ,
|
27 de Mayo 2016
|

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer parte de las acciones que se realizan para poder potencializar las capacidades turísticas de Cuernavaca y reactivar la economía de este sector.

En el marco de la conferencia “La comida morelense como nicho de Oportunidad Empresarial” ofrecida por el titular de dicha Secretaría, Juan Diego Pons Díaz de León, en el Museo Robert Brady, el funcionario expresó las particularidades de la comida local así como la posibilidad de que estas preparaciones sean explotadas económica y turísticamente.

El propósito de este evento que fue organizado por una universidad privada y del cual participaron restaurantes de la ciudad, es poder fortalecer el segmento turístico de restaurantes y servicios gastronómicos para ubicar a Cuernavaca en un lugar privilegiado a nivel nacional.

Ponds Díaz de León explicó que se pretende integrar cuatro platillos típicos de la región en cada restaurante de la ciudad y así lograr promocionar la comida morelense, incrementar el número de visitantes que acudan a ciertos destinos por su gastronomía, y promover recorridos vivenciales para saber cómo se cultiva la materia prima.

A este proyecto se pretende integrar a los 33 municipios del Estado de Morelos, Cámaras y Organismos Empresariales del ramo gastronómico en la capital del Estado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería