Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

¿Por qué 'Goyo' es mejor mascota que 'Agui'?


Pumas recibirá a América para la Jornada 3 del Clausura 2018 y él buscará hacer la diferencia
Crédito: Mexsport, ,
|
18 de Enero 2018
|

Los 18 equipos del futbol mexicano cuentan con mascotas, algunas más conocidas, alabadas y queridas que otras, así es ‘Goyo’, el puma que se encarga de transmitir la pasión a los aficionados auriazules y dar vida a cada porra que retumba en el Estadio Olímpico Universitario cuando los Pumas de la UNAM juegan como locales.

La mascota de los universitarios, no sólo es querida por tratarse de un símbolo que, surgido del propio escudo de la universidad y adoptado por el club de futbol, representa a los aficionados auriazules, sino también porque ha rebasado los límites del futbol y se ha acercado a la afición, tanto dentro como fuera del estadio.

Foto: Mexsport

A diferencia de la mascota de América, ‘Agui’, quien hoy no resulta nada similar a lo que fue en un principio, ‘Goyo’ siempre ha mantenido, con ligeras y poco evidentes modificaciones, el mismo aspecto ligado a la identidad y cariño de los aficionados.

Foto: Mexsport

Otro punto a destacar, es que la mascota auriazul no sólo es popular entre los aficionados, también lo es entre las mujeres, con quienes nunca pierde la oportunidad de coquetear o interactuar. Algo que a los fans de Pumas les encanta.

Foto: Mexsport

Además ayuda cuando se le requiere, ya sea visitando a niños enfermos o cargando cajas y víveres cuando Ciudad Universitaria se convierte en centro de acopio, o simplemente dando apoyo y ánimo dentro y fuera de la cancha.

Foto: Pumas

Con sangre azul y piel dorada, ‘Goyo’ no sólo se hace presente cuando hay futbol en el Olímpico Universitario, también lo hace cuando otros deportes amateurs se dan cita en eventos de la UNAM. Es decir, es más que una mascota de ocasión, lo que no pueden presumir todas las demás.

Foto: Mexsport

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería