Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Por orden médica, Fernando Alonso se perderá el GP de Bahréin


El piloto asturiano Fernando no pasa las pruebas médicas y causa baja en el GP de Bahréin
Crédito: , ,

Editor
|
31 de Marzo 2016
|

Por segundo año consecutivo, el piloto asturiano Fernando Alonso se perderá un gran premio de Fórmula 1 por lesión. En 2015, tras un accidente en pretemporada que lo mantuvo hospitalizado, y en esta ocasión, luego del fuerte impacto que sufrió al chocar con el auto del mexicano Esteban Gutiérrez y volcar su monoplaza.

El asturiano compareció en la rueda de prensa oficial de la FIA y dijo estar “un poco decepcionado” por no poder “ni siquiera intentarlo”. Fernando Alonso no pudo pasar el protocolario examen médico y tendrá que ver desde el box cómo su compañero Stoffel Vandoorne se sube a su McLaren durante todo el fin de semana.

Lo he intentado todo hasta el último momento para poder competir, aunque tuviera dolores. El dolor da igual pero hay otros riesgos a tener en cuenta y los doctores creen que con esos riesgos es mejor no correr.

En el accidente, y debido al golpe, Fernando sufrió la rotura de una costilla. “Tuve que hacer reposo, repetimos el escáner y el neumotórax casi había desaparecido pero vieron que tenía una costilla rota y esto podía llegar a ser un problema a la hora de pilotar. El riesgo es mínimo y no tiene porque repercutir en el futuro. En cinco o 10 días debería estar bien”, sentenció el asturiano.

DSK

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería