Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Nadal, fuera de Wimbledon


Gilles Muller venció a Rafael Nadal para acceder a los cuartos de final en la Catedral luego de tomar ventaja de dos sets, ser empatado y requerir de 27 games en el quinto set para ganar
Crédito: Foto: Twitter, ,
|
10 de Julio 2017
|

Rafael Nadal, quien para muchos era el favorito en Wimbledon, quedó eliminado a manos del tenista 26 del ranking, Gilles Muller que con 30 aces y 11 en el set decisivo, venció al español por segunda vez en césped e históricamente luego de 6 partidos y 4 triunfos para el mallorquín, por parciales de 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13.

Nadal sufrió por las características de juego del zurdo holandés Gilles Muller quien logró tener a Rafa con una desventaja en sets por primera vez desde hace 10 encuentros y 29 parciales a favor. Nadal había conseguido ganar todos los sets de sus partidos después de la derrota frente a Thiem en Monte Carlo y con la desventaja en el primer set de 6-3 perdió su registro y el primer set.

El tenista sembrado 16 en Wimbledon no paró ahí y después de cortar la racha del mallorquín, volvió a dominarlo en el segundo set, llevándoselo 6-4. A pesar de los 4 errores no forzados registrados hasta el tercer set y cuarto game, Rafa se vio en desventaja por la gran eficiencia del holandés, quien ganó el 81% de los puntos en su primer saque, además de tener 6 winners más que el español número 2 del mundo.

El mal momento de Rafa tuvo un respiro cuando logró quebrar por primera ocasión en cuatro oportunidades a Muller para tomar ventaja de 3-1 en el tercer set y confirmarla con su servicio para aventajase 4-1. Con esto le bastó para recortar la desventaja a 2-1 en sets, recibiendo oposición de Muller, quien ganó dos games para que el español cerrara el set con un 6-3 a favor.

Rafa estuvo cerca de arrebatarle el tercer game a Muller pero este logró sostener su saque prolongando y mejorando la posibilidad de acabar el partido en 4 sets. El español se acercó a eliminar esta posibilidad al tomar el servicio de Gilles y aventajase 4-2 en el cuarto set. Al final, tras 2 horas y 33 minutos, Rafa logró emparejar en sets, luego de llevarse el parcial 6-4 y obligar a un quinto decisivo.

Nadal salvó dos match points estando 5-4 y con la paridad y defensa de servicios, los protagonistas del encuentro superaron la barrera de los 12 games regulares para buscar tomar ventaja de dos y ganar el partido.

Muller permitió 4 break points tras 18 games pero al disputarlos, en el primero, definió con un tiro paralelo ante el ataque a la red del tenista mallorquín. Después volvió a salvarse de una chance más cuando la Fiera atacó la pelota muy abajo y volvió a fallar. Una vez más falló al enviar un impacto por fuera de las paralelas y en la cuarta oportunidad Muller salvó con el ace número 29 del partido para su cuenta.

Al final el trepidante juego culminó, en servicio de Muller, y este se quedó con el holandés para que el partido alcanzara los 19 games. Muller tuvo un tercer y cuarto match point en el decimonoveno game y falló ambos para que el juego llegará al game 20.

4 horas y 46 minutos, 28 games, y ningún tenista cedía pero una vez más, Gilles Muller tuvo una doble oportunidad de llevarse el partido y después de tener cinco match points, el tenista de Luxemburgo quebró el saque de Nadal llevándose el último set 15-13

Esta fue la primera vez que ambos tenistas definieron un partido por 5 sets y además ya es la mejor participación del holandés en Wimbledon superando su mejor registro, siendo este tercera ronda.

Así se define la llave que verá a Muller medirse ante Cilic en cuartos de final. El croata ha ganado en las dos ocasiones en las que se han enfrentado siendo la última vez en las semifinales de Queens del presente año con lo que lidera la serie en césped 1-0.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería