Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Los beneficios de formar un grupo para correr


Es una buena manera de escapar la rutina de todos los días de una forma sana
Crédito: Foto: @Running México, ,
|
16 de Marzo 2018
|

Muchas veces nos da flojera salir solos a caminar o a correr, pero cuando estás acompañado de personas que te hacen sentir bien todo cambia y más si esas personas suelen ser más activas que tú.

Es importante tener un espacio de tiempo destinado para salir de casa, poder distraerte un rato y no solo te ejercitas, sino que también es una buena manera de escapar del caos y la rutina del trabajo, del hogar, de los niños o porque no, hasta de la pareja.

Organizar un grupo para correr es benéfico. Foto: @Running México

Es importante también tener una mayor motivación, lo cual ayuda a aumentar la confianza de una manera saludable, para lograr un mejor rendimiento físico y disfrutar del paseo pero esta vez corriendo.

Es por esta razón que aquí te contamos de los beneficios que pueden traer consigo el salir a correr en grupo y lo divertido que puede ser tener amigos para solo realizar esta actividad.

Hoy en día el por correr en grupo está más en tendencia que nunca y es que la compañía hace la diferencia.

  • Motivación

La motivación es algo que a todos nos falta, pero esta rutina de ejercicios es lo mejor que puedes hacer y más si estas acompañado de otras personas que al igual que tú, también la necesita.

Muchos de los que están en estos grupos de running ya tienen mucho tiempo haciendo, sin embargo, tu puedes comenzar desde ya y ellos te darán el ánimo que te hacía falta para no dejar de correr.

Es importante mencionar que podrás formar un vínculo más positivo con tus conocidos, ya que el ejercicio ayuda a liberar toda la carga negativa que traen acumulada.

Organizar un grupo para correr es benéfico. Foto: @Running México

  • Confianza

Mientras que ves a otras personas haciendo lo mismo que tu también deseas hacer, por supuesto que la confianza en ti mismo aumentará de una manera muy positiva.

Al observar los cambios que esa persona ha obtenido por el hecho de hacer ejercicio, será una motivación para que tu también comiences.

Esta también es una forma sana de competencia con personas que tal vez no conoces, pero van formando un vínculo agradable gracias al ejercicio grupal.

  • Más diversión

Existen muchos lugares que aun pueden conocer como grupo y en algunos casos descubrirás lugares que nunca antes habías visto, ademas de que estarás logrando tu principal objetivo de ejercitarte con otras personas fuera de tu circulo social.

Con esta actividad grupal tu mente siempre estará ocupada y lejos del aburrimiento y conociendo a nuevas personas durante el trayecto.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería