Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Lo que debes saber del sorteo mundialista


Conoce cómo se definirán los grupos para la Copa del Mundo 2018 en Rusia
Crédito: FIFA, ,
|
30 de Noviembre 2017
|

Por: Ricardo Ventura

Llegó uno de los días más esperados en el año, ya que este viernes 1 de diciembre se llevará a cabo el sorteo para la Copa del Mundo 2018 que se celebrará en Rusia.

Los ojos de todo el mundo estarán puestos en el salón de conciertos del Kremlin para conocer a los rivales de su selección favorita, por lo que aquí te presentamos algunos datos que debes saber.

El evento será dirigido por el ex delantero inglés Gary Lineker y comenzará a las 09:00 horas (tiempo del centro de México). El máximo goleador en el Mundial de México 86 estará acompañado por la periodista rusa Maria Komandnaya.

Ya están definidas las cabezas de grupo empezando por el anfitrión (Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia). Estos equipos fueron elegidos por su ubicación en el ranking de la FIFA y solo falta saber en cuál de los ocho grupos quedarán.

Foto: FIFA

El resto de las selecciones están situadas en cuatro bombos diferentes dependiendo de su clasificación en el ranking y en forma descendente.

Rusia, por ser la sede, ocupará la posición 1 en el Grupo A. Las demás selecciones serán definidas al azar al salir una por una de los diferentes bombos. La UEFA es la única confederación que puede tener dos equipos en un mismo grupo, ya que hay más equipos calificados (14) que grupos (8).

En caso de que una selección sea elegida para un grupo y ya haya un equipo de su misma confederación (con excepción de Europa) se asignará al grupo siguiente. Por ejemplo, no podrán estar juntos dos equipos de Concacaf, Conmebol o Asia.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¡Seguir las reglas nunca había sido tan divertido!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería