Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Inauguran “Futbol por la inclusión”


El futbolista "Jerry" Flores dio la patada inicial
Crédito: , ,
|
01 de Junio 2016
|

Fue inaugurado de manera oficial el programa “Futbol por la inclusión” que permite que niños y jóvenes puedan concluir sus estudios de primaria y secundaria.

La patada inicial del programa la dieron el delegado de Sedesol en Morelos, Jorge Meade; Jacqueline Guerra, directora de deporte de Morelos; Moctezuma Serrato, director del deporte de Cuernavaca y el futbolista morelense del Toluca, Gerardo Flores.

En su participación, Jorge Meade indicó que este proyecto que este tipo de causas deben de estar por encima de cualquier color y de partido, confirmó que en Morelos existen 400 mil personas que no tienen certificado de educación básica.

“Las personas que no tienen certificado escolar están condenadas al mercado informal, debemos trabajar por todos ellos uniendo causas y el deporte es une causas, con el deporte buscamos certificar al mayor número de personas posibles”, recalcó Meade Ocaranza, delegado de Sedesol en Morelos.

Por su parte, la titular del deporte de Morelos, Jaqueline Guerra Olivares dijo que a todos estos 42 jóvenes que están inscritos en el programa se les está dando una segunda oportunidad de salir adelante a través del deporte.

“Es un esfuerzo en conjunto que se está realizando para que todos estos jóvenes tengan una nueva oportunidad de vida a través del deporte, esperamos que alguno de estos chicos pueda continuar con sus estudios universitarios en un futuro”, indicó Guerra Olivares.

El futbolista originario de Xochitepec, Gerardo “Jerry” Flores, alentó a todos los jóvenes a continuar con el esfuerzo que están realizando para que puedan cumplir con sus sueños, además, recordó sus orígenes y la forma en como se ha superado hasta terminar una carrera universitaria.

En este programa están participan instituciones como Sedesol, INEA, LICONSA e INDEM quienes impulsarán a los adolescentes en situación marginal a través del deporte a concluir con sus estudios de nivel primaria y secundaria.

“Futbol por la Inclusión” se desarrolla en la U. D. Miraval con 42 jóvenes, con la meta de llegar a 160, de 1 a 3 de la tarde reciben clases a través del INEA, de 15:00 a 16:30 horas pasan a un comedor instalado por LICONSA y a partir de las 17:00 y hasta las 19:00 horas practican futbol.

A nivel nacional, se espera que tener un impacto total en más de 50 mil familias mexicanas en 68 Centros Deportivos Municipales controlados por los institutos del deporte de cada estado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería