Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Inaugura Graco Ramírez Olimpiada IMSS 2016: Fábrica de Campeones


Deportistas como Rafa Márquez y Germán Sánchez motivaron a los más de 3 mil atletas infantiles que competirán
Crédito: IMG_9265, ,
|
21 de Septiembre 2016
|

El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, inauguró anoche la Olimpiada IMSS 2016: Fábrica de Campeones, ante más tres mil niños de las escuelas de Iniciación y Formación Deportiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a quienes exhortó a nunca ceder en sus aspiraciones y ser felices cuando hagan deporte.

Asimismo, los convocó a seguir el ejemplo de los grandes deportistas que han surgido del IMSS, como Fernando Platas, Rafael Márquez y Germán Sánchez, porque son producto de la disciplina y de la entrega en el deporte.

Además resaltó que el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec es forjador de muchos atletas, que sus instalaciones fueron hechas para los trabajadores afiliados a este instituto y que cambió la historia de Morelos cuando fue inaugurado en los años cincuenta.

Graco Ramírez informó a los tres mil atletas infantiles y sus familias que el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec se convertirá en el primer parque acuático de Six Flags Hurricane, por lo que el próximo año cuando regresen a competir tendrán la oportunidad no sólo de ganar medallas, sino también de asistir a divertirse a estas nuevas instalaciones.

Por su parte Mikel Arriola, Director General del IMSS, dijo a los atletas infantiles que ellos forman parte de este instituto que no sólo presta servicios médicos y paga pensiones, sino que también promueve el deporte y genera deportistas.

Les expresó que México está protegiendo a toda su niñez a través del IMSS y que los estará acompañando toda su vida. Hoy les brinda esta oportunidad de probarse como personas y como deportistas, ante su familia y ante México, les manifestó.

Durante la ceremonia los medallistas olímpicos Fernando Platas y Germán Sánchez, así como el futbolista Rafael Márquez, convocaron a los niños a no ceder en sus sueños, a seguir trabajando por alcanzarlos y deja una marca en su vida.

Resaltaron que alcanzar una medalla o un titulo es producto de sacrificios para lograr los objetivos. Germán Sánchez les manifestó que no hagan caso a quienes dicen que no pueden lograr sus sueños y les aseguró que de los errores y de los malos días, es de donde más se puede aprender. “Yo nunca me rendí y me enfoque en lo que hacía”, les indicó.

Los más de tres mil alumnos que provienen de las escuelas de Iniciación y Formación Deportiva, competirán en seis disciplinas: natación, basquetbol, voleibol, futbol soccer, atletismo y polo acuático.

Estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla; la directora del Deporte y Cultura Física, Jacqueline Guerra Olivares; el medallista Carlos Girón; el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez; y la medallista Mari José Alcalá, directora del Deporte del IMSS; así como funcionarios estatales y del Seguro Social.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería