Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Implementan operativo de salud durante ON 2016


Morelos alberga diversas disciplinas
Crédito: , ,
|
22 de Julio 2016
|

Desde este jueves hasta el 8 de agosto Morelos será subsede de la Olimpiada Nacional 2016 para las disciplinas de tiro con arco, atletismo, karate y charrería, por lo que Servicios de Salud de Morelos (SSM) mantiene un operativo de atención prehospitalaria, hospitalaria, epidemiológica y de verificación sanitaria.

Giorgia Rubio Bravo, directora general del organismo, informó que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) estará presente en las instalaciones deportivas. Del mismo modo, médicos y enfermeras del programa de caravanas participarán durante el día junto con el CRUM y por la noche pernoctarán en los hoteles sede.

Puntualizó que al ser Morelos una zona endémica del mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, el departamento de epidemiología nebulizará las sedes deportivas, como los hoteles donde los participantes descansarán.

Y a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) se llevarán a cabo visitas de verificación a hoteles y unidades deportivas, con toma de muestras de alimento para determinación de la calidad sanitaria de los productos y vigilancia sanitaria de albercas para constatar la calidad de agua.

Finalmente, resaltó que ante cualquier emergencia el número del CRUM, 01 800 849 42 77 estará a disposición de los participantes y sus acompañantes.

Además, los hospitales generales de Cuernavaca y Cuautla, así como el Hospital del Niño y Adolescente Morelense y los Centros de Salud de Oaxtepec, Tlayacapan, Cocoyoc, Yautepec, Tlaltenango, San Cristóbal, Chamilpa y Chipitlán estarán pendientes del evento deportivo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería