Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Fortalecen en Morelos práctica de actividades físicas y deportivas


Este año se trabajará en futbol, taekwondo, tenis de mesa, bádminton, dominó, handball, rugby, golf y futbol americano.


Crédito: , ,
|
26 de Abril 2016
|

Con el objetivo fortalecer la práctica de actividades físicas y deportivas como un componente de la educación integral, se inauguró, en Cuernavaca, Morelos, la Reunión Técnica Nacional de Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem).

Gerardo Pesqueira, director de Cedem, en la Conade y Jacqueline Guerra Olivares, directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos presidieron el acto que reunió a alrededor de 140 asistentes de todo el país.

 Pesqueira Solano, agradeció el trabajo que se realiza en los estados y destacó que este año habrá cambios importantes.

“Hoy es un gran momento para nosotros porque vamos a puntualizar muchas cosas. Hemos logrado con la prueba piloto especializar los centros del deporte y ahora nos dedicaremos a la sistematización, ya no sólo entregaremos material deportivo, sino se tendrán instructores y un sistema”.

Explicó que en este 2016 se trabajará con nueve disciplinas, “que nos ayudarán a profesionalizar esa instrucción a los niños. Porque Conade también es iniciación deportiva y eso es Cedem, iniciar a la gente en el deporte, plasmar valores y crear metodologías”.

Jacqueline Guerra dio la bienvenida a los responsables, administrativos y coordinadores del programa Cedem, en 29 entidades deportivas y realizó la declaratoria inaugural del evento, que durante cinco días mostrará los nuevos procesos a los representantes estatales.

Por su parte, Marlhem Alvarado, subdirectora de Atención a Centros Deportivos Municipales realizó la presentación de las líneas de acción que incluirán tres puntos principales.

En primer término, los Centros de Convivencia Deportiva, como parte de la masificación del deporte, en segundo lugar, Iníciate en el Deporte, que fomenta la convivencia, inclusión e iniciación, a través de torneos, campamentos y expo iniciación.

 La tercera es la inclusión al deporte de formación y competencia, a través de escuelas de iniciación y ligas y clubes oficiales escolares y municipales.

Este año se trabajará en futbol, taekwondo, tenis de mesa, bádminton, dominó, handball, rugby, golf y futbol americano.

 Hoy, se llevarán a cabo actividades deportivas, de integración y explicación de trámites administrativos.

DSK

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería